Aguas Tranquilas

Foto: RFEP

Los K4 españoles se han dado un buen baño de medallas hoy en la tercera jornada de la Copa del Mundo Sprint que se ha celebrado en la localidad portuguesa de Montemor. Al final, dos medallas para el K4 200, oro masculino y bronce femenino, otras dos para el K4 1000, plata y bronce para las dos embarcaciones masculinas y plata para Laura Pedruelo en K1 1000.

La jornada, en cuanto a preseas se refiere, empezó para España con la final de K1 1000 femenino. Grandes prestaciones de la zamorana Laura Pedruelo que, después de ganar su serie ayer, se colgó una brillante medalla de plata con un tiempo de 3:57.636.

Después comenzaría el show de los K4. Gran regata la realizada por nuestras embarcaciones masculinas de 1000 metros. El barco formado por Roi Rodríguez, Rubén Millán, Gabriel Pavón y Albert Martí comenzó fortísimo y fue líder destacado más de la mitad de la prueba. Pero enfrente estaban los “mayores”, el K4 que buscará la clasificación olímpica en el Mundial de agosto, el bote formado por Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Oscar Carrera e Iñigo Peña. Estos fueron poco a poco recuperando terreno hasta colocarse por delante a falta de 200 metros. Cuando se barruntaba un doblete español, apareció como una lancha motora el equipo australiano por la calle 7 dejando a los nuestros sin el triunfo. Al final, plata para Hernanz, Germade, Carrera y Peña y gran medalla de bronce –se juntaron hace solo unos días- para Rodríguez, Millán, Pavón y Martí que, no contentos con eso, en la jornada de tarde acabaron cuartos en la prueba de 200 metros.

Precisamente, en esa distancia es donde España consiguió el único oro del día. Fue el barco de Cristian Toro, Carlos Arévalo –bronce ayer en K2-, Carlos Garrote –cuarto por la mañana en K1- y Jesús Soler. Como siempre en esta distancia la regata fue bastante ajustada pero los nuestros no fallaron en esta prueba no olímpica. Igual que las chicas, María Corbera, Eva Barrios, Isabel Contreras y Ana Varela que se colgaron la medalla de bronce en 200 metros –fueron quintas por la mañana en 500 metros-. Además, Tania Fernández, Alicia Ávila, Raquel Costa y Carla Coya terminaron el 200 en séptima posición.

Del resto de finales del día, destacamos que Adrián Sieiro y José Luis Bouza fueron novenos en C2 1000 y Adriana Paniagua cuarta y Patricia Coco quinta en la final directa de C1 200.

Con las cinco medallas de hoy más las cuatro de ayer, España cierra esta Copa del Mundo con un total de 9 metales, un buen botín con la vista puesta en el Mundial del próximo verano donde nuestros botes se jugarán las plazas olímpicas.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L