Bádminton

Pablo Abián ha redondeado un magnífico fin de semana haciéndose con el triunfo en la final individual masculina del XXVIII Internacional de España de bádminton. Sin embargo, la armada española no pudo hacer 'doblete', ya que Beatriz Corrales perdió la final del individual femenino.

 

Abián se hizo con el título tras imponerse al danés Rasmus Fladberg por 2-1 tras un emocionante encuentro. El español comenzó muy serio y efectivo y, por ello, se llevó el primer juego del choque por 21-16 tras estar más acertado en los últimos puntos.

Sin embargo, Fladberg, que ya se había mostrado muy efectivo en el primer set, no había dicho aún su última palabra y forzó el desempate al llevarse la segunda manga de manera clara por 13-21.

Pese a ello, el aragonés supo reponerse al golpe y en el último set del partido mostró su mejor versión para llevarse el título, y de paso dar un gran empujón a sus opciones de estar en Rio, al ganar el último set 21-10.

Aun así, la alegría española no pudo ser completa este domingo, ya que Beatriz Corrales perdió la final del individual femenino tras caer contra la norteamericana Iris Wang por 1-2.

La española comenzó el encuentro de manera espectacular, jugando con mucha solvencia y seguridad en sus golpes. Eso se tradujo en un 21-13 para Corrales en la primera manga del partido.

Sin embargo, Wang reaccionó e hizo trizas el sueño español de repetir el doblete que se logró en 2004 tras imponerse de manera clara en los dos siguientes sets (14-21 y 15-21).

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L