Mountain Bike

La prueba disputada en Nove Mesto nos ha dejado la gran noticia de la plata de Pablo Rodríguez en categoría sub-23. Entre los élite, el mejor fue José Antonio Hermida, 10º.

La ciudad checa de Nove Mesto na Morave ha acogido, este fin de semana del 23 y 24 de mayo, la segunda prueba de la Copa del Mundo de Muntain Bike, la primera en la que se incluían las modalidades olímpicas del cross-country.

La categoría sub-23 masculina nos ha dejado el mejor resultado entre nuestros bikers, el de Pablo Rodríguez, que ha logrado el segundo puesto. El campeón de España ha estado desde el inicio de la carrera entre las primeras plazas, luchando por la victoria en un mano a mano con el suizo Lars Forster, quién en la parte final abrió hueco y se hizo con la primera posición, sacando 17 segundos al español que se hacía con la medalla de plata. Tercero fue el también suizo Andri Frischknecht, que entró a 45” del primero. Fantásticas noticias para el futuro del mountain bike de nuestro país con este joven de 22 años. En cuanto a nuestros otros dos representantes, Diego Calderón fue 63º y Javier Jiménez no pudo acabar.

Luego fue el turno de la carrera élite femenina, que se resolvió en un sprint final entre la suiza Jolanda Neff y la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa en la que Neff, ganadora de la general de la copa del mundo el año pasado, fue la más rápida. El podio lo completó la actual campeona del mundo de fondo en carretera, la francesa Pauline Ferrand Prevot, que entró a casi dos segundos de las primeras. En la prueba participaron tres españolas, todas ellas acabaron en puestos muy discretos, Anna Villar fue 60ª, Lucía Vázquez 62ª y Rocío Martín 70ª

A las 14:15 daba comienzo la última prueba, la élite masculina, con todas las estrellas de este deporte. En la primera de las siete vueltas al circuito ya se empezó a hacer la selección. Un grupo de seis corredores tomó la delantera: Los suizos Schurter y Vogel, el francés Absalon, el checo Kulhavy, el alemán Fumic y el australiano McConnell. En la segunda vuelta llegó el ataque del campeón olímpico Jaroslav Kulhavy, al que solo pudo responder Nino Schurter, ganador en Nove Mesto los tres últimos años. A partir de ahí la carrera fue un mano a mano entre los dos, que en cada referncia cornometrada se veía como iban ganado ventaja al resto. Mientras por detrás Julien Absalon y Florian Vogel se quedaban en solitario en la lucha por la tercera plaza y Fumic y McConnell iban perdiendo comba vuelta a vuelta y eran cazados por corredores que venían por detrás.

La diferencia de los dos primeros con el resto siguió creciendo, pero seguían sin poder soltarse el uno al otro. En las primeras vueltas Schurter transmitía mejores sensaciones, pero, acercándose el final, Kulhavy dejó claro que él era el más fuerte para alegría de la afición local. En un tramo de subida, dentro de la última vuelta, cambió el ritmo y el suizo no pudo seguirle. El checo se hacía con la victoria con 24 segundos de ventaja sobre Nino Schurter. Tercero, a 1’ 16”, entraba Absalon, que había soltado a Vogel en la quinta vuelta. En cuanto a los españoles, el más destacado ha sido José Antonio Hermida, que yendo de menos a más como es característico en él, entró en el puesto 10, a más de 4 minutos. Por su parte, Sergio Mantecón treminó 16º y Carlos Coloma acabó 19º, ambos a unos 5 minutos.

El próximo fin de semana nueva cita con la copa del mundo en la ciudad alemana de Albstadt.

 

Foto: @pablorguezguede

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L