Palomitas

Por Natalia Freire @ladeporteca

Hoy comienza la segunda edición del Offside Fest, el Festival Internacional de Cine Documental que se celebra en Barcelona. Desde el 12 al 15 de marzo se proyectarán en la Antigua Fábrica de Estrella Damm algunas de las mejores películas de cine documental en las que el fútbol es el protagonista absoluto.

Al igual que sus colegas de Bilbao que ya llevan tres ediciones del Thinking Football Film Festival, en el Offside Fest entienden el fútbol no sólo como un deporte sino como un "fenómeno social y cultural". Por eso seleccionan documentales que nos hacen reflexionar a través del fútbol y sus diferentes historias sobre muchos aspectos de la sociedad.

El equipo dirigido por Oriol Rodríguez (Director del OffSide Fest) ya organizó la primera edición en Barcelona el pasado mes de junio y también trasladó una versión reducida de este Festival a Madrid en septiembre.

Hoy comienza la segunda edición en Barcelona con un programa interesantísimo en el que destacan la película brasileña Democracia em preto e branco dirigida por Pedro Asbeg que fue la ganadora del premio Thinking Football Film Festival 2015 y en la que se cuenta la historia del Corinthians que se convirtió en un símbolo de lucha por la libertad y la democracia. Este documental compite en la Sección Oficial y optará al Premio Estrella que se concederá a la Mejor Película Documental.

Pero aquí no acaba todo. En la Sección Fora de Joc (Fuera de Juego) destaca el documental argentino dirigido por Ezequiel Luka y Gabriel Amiel, El Otro Maradona sobre Goyo Carrizo el mejor amigo de la infancia de Diego Armando Maradona con el que compartió juegos y fútbol y cuya carrera se arruinó por una lesión.

En esta edición tendremos también la Sección Passada en Curt (Pase en Corto) dedicada a cortometrajes documentales entre los que destaca Proyecto Mágico dedicado al futbolista Mágico González.

Además, el domingo 15 habrá una matinal en la que se podrán ver algunos de los mejores documentales emitidos en el programa de Canal Plus Informe Robinson.

Offside Fest también cuenta este año con varias propuestas complementarias como un Mercado de Intercambio libre para coleccionistas y un Campeonato de Futbolín.

Un programa completo y de calidad en el que podemos disfrutar de historias de fútbol en su estado natural.

Ir al Off-Side Fest

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L