Tenis
Carla Suárez pierde la final de Roma ante María Sharapova. La española comenzará Roland Garros como octava cabeza de serie

La mejor temporada en la carrera de Carla Suárez sigue dando motivos para una gran esperanza. No son ya solo sus magníficos resultados, sino la expectativas que genera en el difícil panorama del tenis femenino nacional en los últimos años. Hoy perdió la final de Roma ante María Sharapova en tres durísimos sets (4-6, 7-5, 6-1). Sin embargo, a punto de que empiece Roland Garros, todo se puede esperar de la canaria este año en París.

Tras alcanzar las finales de Dubai, Amberes y Miami, Carla se estrelló la semana pasada en Madrid en cuartos de final ante el duro muro que siempre es Serena Williams. Con buenas sensaciones (llegó a la final en dobles con Garbiñe Muguruza) abandonó la canaria España para centrarse en el torneo italiano. Su semana ha sido enmarcar. Victorias valientes y de mérito ante Bouchard, Kvitova, y la última, extenuante, ayer ante Simona Halep (2-6, 6-3 y 7-5). Para hoy, una siempre motivada María Sharapova se interponía entre la española y su título en Roma.

Con un cambio evidente de mentalidad que la hace no sentirse inferior a ninguna jugadora sobre polvo de ladrillo, Carla le ganó el primer set a la rusa y cedió el segundo ante una Sharapova que aprovechó mejor las opciones de ruptura que le concedió el dubitativo saque de la española. El tercer parcial evidenció los esfuerzos físicos de la semana. Sharapova levantó su tercer título en Roma tras más de dos horas y media de dura batalla.

A pesar de la derrota, los números de Carla Suárez durante esta temporada son motivo para mirar con esperanza lo que suceda en Roland Garros durante las tres próximas semanas. El último dato, que enmarca toda esta progresión, será publicado este mismo lunes. La lista que hará oficial la WTA tendrá a Carla como la 8ª mejor jugadora de tenis del mundo.

En el cuadro de dobles, una pareja hispanohablante se hizo con el título. El también canario David Marrero, haciendo tándem con el uruguayo Pablo Cuevas, venció en la final a los siempre competitivos Marc López y Marcel Granollers en otro igualado partido (6-4, 7-5).

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L