Bádminton

Sábado de gloria para el bádminton español en el XXVIII Internacional de España, ya que tanto Pablo Abián como Beatriz Corrales lucharán este domingo por lograr un doblete español en la categoría individual.

 

Abían jugará la final contra el danés Rasmus Fladberg tras imponerse en semifinales al alemán Dieter Domke por 2-1 tras un trepidante partido. El primer juego estuvo tremendamente disputado, pero el español estuvo menos desacertado en los minutos finales y acabó cediendo por 19-21.

Estaba por ver si el haber estado tan cerca de hacerse con el primer set iba a repercutir en lo anímico en el segundo en el español. Sin embargo, el aragonés disipó las dudas con un triunfo contundente en el segundo juego por 21-9.

Todo se iba a decidir en el tercer y último set de partido en el que tanto Abián como Domke, conscientes de todo lo que había en disputa, jugaron de poder a poder. Es esa lucha fue Abián el que tuvo una mayor sangre fría para sellar el pase a la final tras ganar 22-20.

Beatriz Corrales ha dado la otra gran alegría de la jornada tras clasificarse también para la final, en su caso en la categoría femenina, en la que se verá las caras con la norteamericana Iris Wang. Corrales logró su pase a semifinales tras imponerse con contundencia a la rusa Natalia Perminova (21-12 y 21-14).

Su rival por lograr un puesto en la final fue la búlgara Petya Nedelcheva. La española demostró en el primer set que tenía 'hambre' de final tras imponerse de manera clara 21-10. Sin embargo, Nedelcheva reaccionó para mandar un mensaje en el segundo juego a su rival: aún no había dicho su última palabra.

Por ello, la española tuvo que sufrir para dar la puntilla a su adversaria y comprar su billete para la final al imponerse por 21-18. De esta manera, tanto Abián como Corrales lucharán este domingo por un histórico doblete español que no se logra desde 2004.

El único lunar de la jornada para los españoles ha estado en el dobles, donde la pareja formada por Abián y Haideé Ojeda ha caído contra los galos Kersaudy y Palermo tras perder en cuartos de final por 2-0 (22-24 y 14-21).

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L