Rugby 7

La Selección Española Femenina de Seven se ha clasificado de manera brillante para los cuartos de final de la Copa de Oro en Londres, penúltima parada de las Women´s Sevens Series.

 

Comenzaron el torneo de la peor manera posible ante Francia, pese a que las sensaciones en defensa han sido en todo momento muy buenas. Es más, Eli Martínez adelantaba a las españolas en el marcador. Empatarían las galas sobre la bocina que dictaba el final del primer periodo. En la segunda mitad, un error de nuestra zaga le cedía en bandeja el ensayo a un siete francés que aprovechabapara ponerse por delante (5-12), resultado que mantendría hasta el final del encuentro.

Feo se ponía el panorama, ya que el siguiente rival era Nueva Zelanda, actual líder de estas Series Mundiales, invicta en sus últimos 37 encuentros, y que con una victoria más lograba matemáticamente la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Pero España ha logrado hacer historia. Cimentando su victoria en su defensa, las chicas de José Antonio Barrio consiguieron ajustar el marcador y remontar, dos veces, la ventaja Kiwi. Con dos ensayos en el tiempo añadido, uno en la primera parte de Berta García que dejaba el marcador en 10-7 y daba alas a las Leonas, y el de la victoria pasados 3 minutos del 14 de las manos de Patricia García, nuestras leonas han ganado al equipo oceánico demostrando que creen en sus objetivos y que pueden conseguirlos (15-19).

España certificaría su gran primer día en Londres con su segunda victoria de la jornada frente a Brasil, asegurando así su clasificación para la Copa de Oro. Un partido intenso que España dominó hasta el minuto 10, momento en el cual las brasileñas apretaron y pusieron en aprietos a la zaga española. Aún así la gran defensa de las Leonas aseguraron la victoria.

 

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L