Hockey Hierba

España no ha podido cerrar su preparación contra Escocia con una última victoria, pese a haber sido superior a su rival en el cómputo global y haber llevado el protagonismo del partido. Ha tenido las ocasiones para certificar la victoria pero se ha topado ante una selección correosa y que ha poblado con muchos efectivos su zona defensiva.

 

Ante ese escenario, los #RedSticks han tenido que circular la bola con fluidez y rapidez para desordenar a un conjunto muy parapetado cerca del cajón de Sommerville. En muchos tramos del partido, la selección ha tenido la paciencia justa para masticar bien las jugadas y comenzarlas tantas veces como fuera necesario para agujerear el muro escocés. Pero en otros, se ha precipitado y le ha faltado el punto de clarividencia y precisión en el último pase determinante. Eso sí, los españoles han ejercido una presión constante y concienzuda a lo largo del partido que les ha permitido recuperar tras pérdida y forzar a los escoces a bolas largas o precipitadas.

En el primer cuarto, ha habido más circulación y buenas intenciones de los españoles que finalización. Ya en el segundo, han tenido un PC (sólo han dispuesto de dos en todo el partido) y más ocasiones, forzadas por unos activos Casasayas, Quique González, Álvaro Iglesias y Albert Beltrán. Precisamente, ha sido este último el que ha inaugurado el marcador, pinchando una buena bola procedente del costado izquierda. Con el 1-0, se ha llegado al final de la primera mitad de un partido disputado en el campo Eduardo Dualde del RC de Polo que, a diferencia de la jornada de ayer, se ha jugado con los cuatro cuartos habituales.

En la reanudación, a los cinco minutos del tercer cuarto, ha llegado el gol más plástico de los #RedSticks con una bola pinchada por Álvaro Iglesias tras una bola certera, filtrada por Sergio Emrique. El tercer cuarto ha sido tal vez el más dinámico y entretenido para el espectador porque los escoces han avanzado líneas y esto ha propiciado que España haya tenido más espacios para elaborar y percutir. En una de las pocas jugadas en que los escoces se han estirado, ha llegado el gol de Wei Adams, atento en el remate tras una buena internada por la banda derecha. Con el 2-1 se ha llegado al último cuarto, donde Escocia ha certificado el empate gracias a un gran gol de Hamish Imrie que le ha pispado la cartera a Sergio Enrique, siendo el último defensor, a la altura de la divisoria, y ha avanzado con paso firme y prodigiosa conducción hasta el cajón de Quicu, finalizando jugada con un toque sutil y elevado. Gran jugada del escocés que ha sido un incordio sobre todo en la segunda mitad. España cierra así su preparación con un empate, aunque ha sido superior, ha ejecutado una buena presión y ha seguido ofreciendo buenas fases de partido de cara a la World League que se celebrará entre el 3 y el 14 de junio en Argentina.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L