Carretera

Foto: AFP

Los ciclistas de nuestro país han sido los protagonistas de la 8ª etapa del Giro de Italia. Beñat Intxausti se ha hecho con el triunfo, Mikel Landa ha entrado segundo y Alberto Contador continúa con la maglia rosa de líder de la carrera.

Con esta 8ª etapa, de 186km entre Fiuggi y la ascensión final al puerto de 1ª categoría de Campitello Matese, llegaba el primer test serio de este Giro con la alta montaña. La situación de carrera al inicio de dicho puerto, de 15km, era la de un terceto cabecero formado por Betancur, Kruijswijk y Vandewalle, un grupo perseguidor de unas diez unidades entre los que se encontraba Beñat Intxausti y el pelotón de la maglia rosa encabezado por Astana que tras el trabajo de Tinkoff-Saxo había ido reduciendo la diferencia con la fuga que llegó a ser de más de 9 minutos. Por delante Steven Kruijswijk se escapaba. Del grupo perseguidor saltaban Beñat y el suizo Sebastien Reichenbach, que poco a poco fueron dando caza a Betancur primero y a Vandewalle después, hasta llegar hasta Kruijswijk, que no pudo cogerles rueda. En el grupo el Astana seguía poniendo el ritmo mientras se iban descolgando unidades hasta que su líder, Fabio Aru, decidió atacar a unos 5km de meta, pero pese a su empeño, Contador, Porte y Urán llegaron hasta él. Poco a poco se fueron uniendo otros corredores, entre ellos Mikel Landa, que nada más llegar, tiró para adelante y se fue en busca de la etapa.

Landa se iba acercando a la cabeza de carrera en la que se encontraba Intxausti en solitario, después de haber soltado a Reichenbach, al que también superaría el propio Landa. Por detrás pese a la insistencia de Aru, Porte, Contador, y Urán no cedían y junto con Cataldo seguirían juntos hasta la meta. Beñat Intxusti lograba ganar la etapa con 20” de ventaja sobre Mikel Landa, consiguiendo así la primera victoria española en esta edición y su segundo triunfo en la ronda italiana tras la de 2013.

Contador, que entró a 35”, se mantiene como líder, y despeja las dudas sobre su estado tras la dislocación de hombro que sufrió el pasado jueves. Está recuperado y sus rivales siguen sin poder recortarle tiempo.

 

Clasificación Etapa

1  Benat Intxausti Movistar Team 4h 51' 34"
2  Mikel Landa Astana + 20"
3  Sebastien Reichenbach       IAM Cycling + 31"
4  Fabio Aru  Astana + 35"
5  Alberto Contador  Tinkoff-Saxo + 35"
6  Richie Porte  Team Sky + 35"
7  Rigoberto Urán  Etixx-Quick Step + 35"
8  Dario Cataldo  Astana + 35"
9  Damiano Cunego  Nippo-Vini Fantini      + 45"
10  Damiano Caruso  BMC Racing Team + 45"

Resultados completos

Clasificación General

1  Alberto Contador General classification           Tinkoff-Saxo      32h 40' 07"
2  Fabio Aru  Young Rider classification Astana + 4"
3  Richie Porte  Team Sky + 22"
4  Dario Cataldo  Astana + 30"
5  Mikel Landa  Astana + 42"
6  Roman Kreuziger  Tinkoff-Saxo + 1' 00"
7  Giovanni Visconti  Movistar Team + 1' 16"
8  Rigoberto Urán  Etixx-Quick Step + 1' 24"
9  Damiano Caruso  BMC Racing Team + 1' 34"
10  Andrey Amador  Movistar Team + 1' 38"

General completa

 

Este domingo etapa larga, de 215km, entre Benevento y San Giorgio del Sannio:

Altimetria generale

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L