Carretera

Foto:AFP

Mikel Landa y Alberto Contador han salido vencedores de la cima de Madonna di Capiglio. El primero porque se ha hecho con la victoria de etapa y el segundo porque sigue sacando tiempo en la general al resto.

Acaba la segunda semana de la carrera rosa y eso se va notando en las piernas. Fabio Aru ya no es tan explosivo como la primera semana y no responde como antes a los ataques de Contador, incluso su compañero de equipo Mikel Landa se muestra más fuerte. Una situación que, en esta 15ª etapa entre Marostica y Madonna di Campiglio de 165km, nos ha traído a la memoria las etapas del Tour de 2012 en las que Chris Froome era claramente más fuerte que su jefe de filas Bradley Wiggins. Hoy en la etapa de montaña más dura en lo que llevamos de Giro, Mikel Landa ha lanzado su ataque a 3km de la meta y ha seleccionado definitivamente el grupo de favoritos, Contador le ha cogido rueda sin problemas, y poco a poco también han llegado Fabio Aru y el ruso Yuri Trofimov. Cada cambio de ritmo de Landa para ir a por la etapa dejaba cortado a su jefe de filas, Contador respondía con aparente facilidad y Trofimov sufriendo también aguantaba. El ruso ante la vigilancia entre los otros tres, se lanzó a por la victoria y entró en el último kilómetro con unos metros de ventaja. Parecía que a los españoles se nos iba a escapar una etapa que parecía claramente nuestra, pero nada de eso. Landa ya no esperó más a su líder y arrancó con gran poderío para cazar al ruso y hacerse con su merecido triunfo, el primero en una Grande, a sus 25 años. Trofimov entraba a 2” y Contador que no había respondido al ataque de Mikel, vigilando a su máximo rival, era tercero bonificando 4 segundos y sacando uno más a Aru, que entraba a continuación. Después de esta gran actuación, Mikel Landa, se queda a solo 27 segundos de los puestos de pódium.

El rosa se va consolidando cada vez más. Alberto está atento a cualquier detalle para ganar tiempo, como muestra su acelerón en el sprint intermedio situado poco antes de la ascensión final, gracias al cual ganó 2” más de bonificación al pasar segundo tras el hombre que por entonces se encontraba fugado, el francés Hubert Dupont, dejando en evidencia al equipo Astana, que con cinco unidades, no lo pudieron evitar.

 

Clasificaión etapa

1  Mikel Landa Astana 4h 22' 35"
2  Yuri Trofimov  Team Katusha + 2"
3  Alberto Contador General classification       Tinkoff-Saxo + 5"
4  Fabio Aru  Young rider classification Astana + 6"
5  Steven Kruijswijk  LottoNL-Jumbo + 38"
6  Andrey Amador  Movistar Team + 42"
7  Leopold König  Team Sky + 1' 00"
8  Tanel Kangert  Astana + 1' 10"
9  Alexandre Geniez  FDJ + 1' 49"
10  Damiano Caruso  BMC Racing Team + 2' 13"

 

Clasificación General 

1  Alberto Contador  General classification        Tinkoff-Saxo 60h 01' 34"
2  Fabio Aru  Young rider classification Astana + 2' 35"
3  Andrey Amador  Movistar Team + 4' 19"
4  Mikel Landa  Astana + 4' 46"
5  Leopold König  Team Sky + 6' 36"
6  Yuri Trofimov  Team Katusha + 6' 58"
7  Damiano Caruso  BMC Racing Team    + 7' 10"
8  Maxime Monfort Lotto-Soudal + 8' 20"
9  Giovanni Visconti  Movistar Team + 9' 53"
10  Alexandre Geniez  FDJ + 10' 03"

 

Este lunes jornada de descanso y el martes vuelve la montaña con la 16ª etapa, 174km, entre Pinzolo y Aprica:

Altimetria generale

 @repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L