Triatlón

La quinta prueba de las Series Mundiales de Triatlón, disputada en Yokohama, se ha decidido con un trepidante sprint final entre Javier Gómez Noya y Alistair Brownlee, con triunfo para el español, que sigue líder de la competición. Mario Mola fue tercero y Fernando Alarza octavo.

Llegó la primera victoria de la temporada para Javi. El subcampeón olímpico había subido al podio en tres de las cuatro pruebas disputadas hasta el momento, pero se le seguía resistiendo una primera posición que por fin ha conseguido en Yokohama. La misma ciudad japonesa en la que ya ganó el año pasado de forma muy similar a la de hoy, entonces superando en un cerrado sprint a Mario Mola.

En la prueba nipona contábamos con cuatro componentes de la “Tri-Armada”, el propio Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández. El primero en salir del tramo de natación fue el sudafricano Henri Schoeman seguido muy de cerca por Javi y Alistair Brownlee, que ya empezaban a dominar la carrera. Iniciando el segmento de bicicleta se formó un grupo de siete en cabeza que sacaba unos 20 segundos al grupo perseguidor en el que se encontraban nuestros otros tres representantes, que acabó dando alcance a los de delante. Del gran pelotón que se formó se escapó el belga Marten Van Riel, que logró aguantar unos 25km en fuga, sacando 30 segundos al resto, pero poco antes de la T2 sufrió una caída, perdió su ventaja y fue adelantado por el grupo. La transición de bici a carrera a pie dejó esclarecida rápidamente la lucha por las medallas con un terceto formado por Javier Gómez Noya, Alistair Brownlee y Mario Mola. Fernando Alarza se había mantenido con ellos unos metros pero acabó descolgándose. Así los tres de cabeza siguieron juntos, los españoles con el británico, alternándose las posiciones e intentando sin éxito soltar al resto. En la parte final Mola no pudo seguir el ritmo de los otros dos que se iban a jugar la victoria en un cerradísimo sprint en el que Javi fue más fuerte. Mola fue 3º, Alarza 8º y Vicente Hernández 22º.

Tras esta quinta prueba de la Series Mundiales, la general se mantiene con el dominio del trio español. Noya líder seguido de Mola y Alarza.

 

Clasificación

 Javier Gomez Noya 01:47:00
2  Alistair Brownlee 01:47:02
3  Mario Mola 01:47:20
4  Mark Buckingham 01:47:48
5  Crisanto Grajales 01:47:52
6  Sven Riederer 01:48:00
7  Adam Bowden 01:48:04
8  Fernando Alarza 01:48:14

Resultados Completos

General Series Mundiales

 

 Javier Gomez Noya 3507
2  Mario Mola 2958
3  Fernando Alarza 2685
4  Jonathan Brownlee 2186
5  Crisanto Grajales 2015

 

General completa

Prueba femenina

Unas horas antes de la carrera masculina, tuvo lugar la femenina en la que se pudo ver como Gwen Jorgensen continúa intratable. La estadounidense atacó en el tramo a pie y nadie pudo seguirla. Entró en meta sacando más de un minuto a la segunda, la australiana Ashleigh Gentle y dos a la tercera, la también australiana Emma Moffatt. Jorgensen suma así su cuarta victoria del año y aumenta su ventaja en la general.

La mejor española en Yokohama fue Ainhoa Murua, que entró en el puesto 14 a casi tres minutos de la ganadora. Carolina Routier fue 34ª, Miriam Casillas 38ª y Tamara Gómez no pudo terminar el segmento de bicicleta. 

Resultados prueba femenina

General Series Mundiales

 

La próxima cita con las Series Mundiales tendrá lugar en Londres el 30 y 31 de Mayo.

 

Fotos: @JgomezNoya

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L