Waterpolo

Foto: FMN

Adiós a la Liga Mundial para la selección masculina de waterpolo. Los de Gabi Hernández cayeron en Madrid ante la actual campeona de Europa, Serbia, por 9 a 15 después de plantarle cara a los balcánicos durante los dos primeros cuartos. España queda con 3 puntos y los Serbios, líderes, con 12.

Ilusionante primera parte del combinado español en el Centro M-86 de Madrid con una grada entregada a los de Gabi Hernández que desde los primeros minutos mostraron su mejor versión. Los goles de Mallarach, y dos de Español durante el primer cuarto cerraban el parcial con ventaja local por 3-1.

El guión seguía por el mismo camino durante el segundo cuarto, con un parcial de 2-0 para España con goles de Fernández y Gutiérrez. Pero la campeona de Europa se ha empezado a sacudir el dominio y ha recortado distancias, dejando el marcador en 5-4 al descanso.

Hasta ahí llegó España

Tras el parón los balcánicos han sido muy superiores y el partido ha cambio de manera radical para los españoles. Después de intercambiar goles (6-5) los serbios han metido la directa con un parcial de 1-4 que ha roto el encuentro a falta de 8 minutos por jugar.

El último cuarto sirvió para refrendar la victoria visitante con un nuevo parcial rotundo de Serbia (2-6). Madic enterraba los intentos de remontada española y los de Gabi Hernández, con el final del partido, decían adiós a la Liga Mundial. Del encuentro de hoy cabe destacar la buena imagen del combinado español durante la primera parte en la que jugó sin complejos ante la campeona de Europa.

Hernández saca el lado positivo

En declaraciones a la página web de la RFEN, Gabi Hernández reconocía que no todo había sido negativo. "Estoy contento con las ganas y la actitud del equipo en un buen inicio, pero luego nos fuimos del partido. Cometimos errores que, contra un equipo como Serbia, que son los mejores del mundo, acabas pagando. Esto nos servirá de experiencia para el futuro" La próxima cita de la Liga Mundial, el quinto encuentro, será el 17 de marzo ante Rusia en Volvogrado.

Ficha del encuentro:

Marcador: 9-15

Cuartos: 3-2, 2-2, 2-5 y 2-6.

España: Lorrio, Cabanas, Mora (1), Roca (1), Sánchez, Minguell, Sziranyi, Español (3), Tahull, Fran Fernández (1), Mallarach (1), Gutiérrez (1) y Tébar. Entrenador: Gabi Hernández.

Serbia: G. Pjetlovic, Mandic (3), Gocic (1), Randelovic (1), Cuk (2), Nikic, Aleksic (2), Raden, Filipovic (2), Prlainovic (2), S. Mitrovic (1), B. Mitrovic y D. Pijetlovic (2). Entrenador: Dejan Savic.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L