Baloncesto

Foto: FEB

Perfumerías Avenida buscará mañana reeditar el título de 2014 y levantar así su quinta Copa de la Reina tras ganar al Rivas Ecópolis por 74 a 47. En la otra semifinal el debutante Conquero Huelva dio la sorpresa y se impuso en la prórroga al Spar Citylift Girona por 70 a 69. La final mañana desde las 15:45 en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Poco tuvo que ver con la final del año la primera semifinal en la presente edición de la Copa de la Reina. Las salmantinas pasaron como un rodillo por encima de las irreconocibles madrileñas que han perdido a la mayoría de sus jugadoras franquicia en sólo un año.

Desde el comienzo del duelo las de Alberto Miranda marcaban en paso con parciales que hacían prever lo que iba a ser el partido. Tras el primer cuarto Perfumerías se iba de 14 puntos (25-11 ). Las cámaras enfocaban a Ángela Salvadores que debutaba en estas lides, pero la joven promesa no estuvo acertada y solo Comfort y Vujovic anotaban para Rivas.

Mucho castigo

Las jugadoras de José Ignacio Hernández no encontraban la manera de reducir distancias, mientras que las madrileñas, pensando ya en la final, daban descanso a sus principales figuras (Fernández, Robinson, Murphy, Xargay). Abultada derrota (74-47) de Rivas Ecópolis que volvía a caer ante las salmantinas al igual que sucediera en la pasada Supercopa.

74 Perfumerías Avenida (25+15+14+20): Marta Fernández (11), Marija Rezan (16), Marta Xargay (4), Eshaya Murphy (11) y Angelica Robinson (12) -quinteto inicial-. También jugaron Leonor Rodríguez (8), Tamara Abalde (2), Paola Ferrari (0), Mariona Ortiz (0), Vanesa Ble (10) y Anna Montañana (0).

47 Rivas Ecópolis (11+11+11+14): Gaby Ocete (0), Lyndra Weaver (7), Ángela Salvadores (8), Lady Comfort (12) y Aleksandra Vujovic (8) -quinteto inicial-. También jugaron Marta Blanes (5), Sara Rodríguez (0), Ines Ajanovic (7), Carmen Grande (0), Cecilia Muhate (0), Inés Mata (0) y Marta Hermida (0).

Sorpresa del debutante

Impulsadas por una enloquecida afición, Conquero Huelva se metía en la final de la Copa de la Reina en su primera participación en la fase final. Las actuales lideres de la Liga Femenina encajaban una sorprendente derrota tras un final de infarto, con prórroga incluida.

La igualdad fue máxima a lo largo de todo el duelo, con pequeñas ventajas de ambos equipos, pero sin que ninguno lograra romper el marcador, si bien a 4 minutos para el final las onubenses estaban cinco arriba (58-53). El buen hacer de Ibekwe y los errores del Conquero, metían a Girona en el partido igualando a 60 con el tiempo cumplido.

La prórroga siguió el guión del resto del encuentro. Con una Noemí Jordana inconmensurable (en juego los 40 min.) Spar Girona parecía tener pie y medio en la final, pero a menos de 40 segundos, los puntos de Pina igualaban el encuentro a 69 y un tiro libre posterior de Itziar Germán ponía a Conquero en el camino de levantar su primer título de Copa.

69 Spar Citylift Girona (20+16+13+13+7): Britanny Chambers (12), Noemí Jordana (12), Vita Kuktiene (4), Ify Ibekwe (16) y Vanessa Gidden (8) -quinteto inicial-. También jugaron Anna Carbo (7) y Jael Freixanet (10).

70 Conquero Huelva Wagen (21+18+8+15+8): María Asurmendi (13), María Pina (14), Luci Pascua (3), Aja Parham (7) y Adaora Elonu (15) -quinteto inicial-. También jugaron Aleksandra Stanace (0), Itziar Germán (4) y Chelsea Davis (14).

Mañana la cita entre 'Goliat' Avenida, con cuatro títulos coperos (2005, 2006, 2012 y 2014) y 'David' Conquero, debutante y aspirante a su primer título, desde las 15:45 h. en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L