Pista

El ciclista murciano Eloy Teruel consigue el subcampeonato mundial en la prueba de puntuación en el Mundial de ciclismo en pista de Francia. Segunda plata española en dos días tras la plata de Albert Torres en Scratch ayer.

 

La pista de Sant-Quentin-en-Yvelines ha acogido hoy la segunda gran alegría para el ciclismo español en el Mundial. Eloy Teruel ha conseguido subir al segundo lugar del podio en la prueba de puntuación tras sumar 30 puntos, a sólo un tanto del ruso Artur Ershov que se alzó con el oro. Esta prueba, tradicionalmente buena para las aspiraciones españolas con Joan Llaneras, Teruel vuelve a poner el maillot rojigualda en el podio de una gran cita internacional.

El murciano ganó el séptimo sprint que, junto con la vuelta conseguida en la fase final de la prueba, le hizo alzarse a la segunda posición de la clasificación. El medallista español admitió tras la prueba que "a menos de 40 vueltas para el final estuve a punto de arrojar la toalla pero me rehice". La vuelta ganada al resto del pelotón le permitió superar al alemán Maximilian Beyer que sumó 29 puntos.

Con esta segunda posición, Teruel continúa con su racha de preseas en esta prueba reconquistando la plata lograda en 2013 y mejorando en una posición el bronce en Cali 2014.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L