Esgrima

Buena actuación de José Luis Abajo ‘Pirri’ en la antepenúltima cita de la Copa del Mundo de Espada que se está disputando en la ciudad canadiense de Vancouver. El tirador español finalizó en décimo primer lugar tras caer ante el checo Pavel Pitra, a la postre finalista, por 15 tocados a 13.

Tras las buenas sensaciones mostradas en la ‘poule’ donde sumó todo victorias, ‘Pirri’ arrancaba de igual manera la jornada en el cuadro de 64 de la cita canadiense. Su rival, el francés Jonathan Bonnaire (13 años más joven) no fue rival para Abajo que se llevó el duelo por 15 tocados a 10.

Otro francés, Jean Michel Lucenay, un habitual en el top-15 en los últimos años, tampoco opuso demasiada oposición al buen hacer del español y con un rotundo 15-8 ‘Pirri’ se metía en el cuadro de 16 finales.

Allí le esperaba el checo Pavel Pitra, rival parejo para José Luis, pero que está haciendo una buena temporada ocupando el puesto 22 del ranking mundial. No pudo ser, caía el madrileño por 15-13 ante el que a la postre sería medalla de plata de la cita canadiense. El oro fue para el francés Ronan Gustin por 15 tocados a 14.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L