Alpino

Foto: @RFEDInv

El trazado, de 45 puertas y 43 giros, que el estadounidense Richard Rokos marcó para la primera manga del eslalon gigante de la Universiada ha resultado muy duro. Solo 32 de las 73 esquiadoras que tomaron la salida pudieron completarlo, lamentablemente entre ellas no han podido estar Bargalló, Pau, Garín y Boix.

La tercera prueba del esquí alpino femenino en Sierra Nevada ha estado marcada, a parte de por el exigente recorrido de la primera bajada, por el fuerte viento que ha soplado durante la misma. Estas condiciones han provocado que un elevado número de participantes no hayan podido acabar, por caídas o por saltarse alguna puerta saliéndose del trazado. Entre las que han conseguido completar la primera manga, la más rápida ha sido la noruega Kristine Fausa Aasberg, ganadora del súper gigante, con una holgada ventaja de más de dos segundos con el resto. Con el dorsal 37, llegaba el turno de nuestra primera representante, Julia Bargalló, dispuesta a afrontar una nueva carrera tras su gran sexta plaza en la súper combinada. Pero desafortunadamente Julia no pudo completar el recorrido. Algo que tampoco consiguieron Nuria Pau, Inda Garín y Mariona Boix, que tomaron la salida de forma consecutiva con dorsales 53, 54 y 55. Esta primera manga concluyó con 41 Did not finish. Solo 32 de las 73 participantes llegaron a meta.

En la segunda manga, el trazado del canadiense Sebastien Michel, dio mejor resultado, únicamente cuatro esquiadoras no lo pudieron terminar. De nuevo Aasberg fue la más rápida, incrementando incluso la ventaja con sus perseguidoras. Con una diferencia de 2.53 segundos, la noruega se llevaba su segundo oro en Granada, por delante de la polaca Sabina Majerczyk y de la andorrana Carmina Pallàs, que acababa a 3.21.

Resultados completos

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto: @FAEAndorra

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L