Aguas Tranquilas

David Cal no participará en el Europeo que se celebrará en Racize, República Checa, del 1 al 3 de mayo después de que la Federación, en un caos organizativo, avisara este mismo viernes al pentamedallista olímpico de que debía de competir en las semifinales del control selectivo de Verdecido, Pontevedra, cuando sólo estaba citado para la final; por lo que sus resultados quedaron fuera del registro oficial.

De todos modos, Cal evidenció no estar aún en su mejor momento al quedar en un virtual segundo puesto en el C-1 1000 tras marcar un tiempo de 4’20”670. El gallego quedó a 7,3 segundos de André Oliveira, que se mostró muy superior durante toda la prueba y que con su triunfo selló su pase al Europeo, un premio reservado sólo para el ganador de la prueba.

Por otro lado, Francisco Cubelos también logró el pase a la República Checa tras ser el más rápido en el K-1 1000 metros. Algo que también le sirvió para meterse en el Mundial. El manchego detuvo el crono a los 3’49”60 en un ajustadísimo final en el que se impuso por sólo 140 centésimas a Iñigo Peña, también clasificado para el Mundial y el Europeo.

En tanto, Tono Campos y Diego Romero se ganaron el derecho a representar a España en Racize tras ser los mejores en el C-2 1000. La pareja gallega fue muy superior a sus rivales tras cruzar la línea de meta a los 3’59”290, 3”580 más rápidos que José Luis Bouza y Adrián Sieiro, la única pareja que fue capaz de plantarles cara.

GRAN REGRESO A LA COMPETICIÓN DE TERESA PORTELA

Otra de las noticias que dejado el selectivo de Verdecido ha sido el regreso a la competición de Teresa Portela, que en 2014 dejó de lado su vida deportiva para centrarse en la maternidad.

La gallega regresó por todo lo alto, ya que se impuso en el K-1 500. Portela marcó un tiempo de 1’59”100, 1”100 más rápida que Isabel Contreras, segunda clasificada.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L