Judo

Foto: youtube.com (archivo)

El joven de 20 años, Shalva Kalabegashvili –georgiano nacionalizado español el pasado 30 de abril de 2014- ha conseguido la medalla de bronce en -81 kilos en el Open Europeo masculino disputado en Roma. Este bronce sumado al que consiguió ayer Fran Garrigós en -60kg supone un buen botín para los nuestros.

Shalva comenzaba imparable la competición. Resolvía sus dos primeros combates por ippon ante el italiano Boni y el checo Musil, respectivamente. En octavos de final, el británico Reed le complicó bastante las cosas llevándole hasta el tiempo extra. Una penalización desequilibró la balanza a favor del español. También fue ajustada su victoria en cuartos ante el coreano Kim al que derrotó gracias a un yuko. Metido en la pelea por las medallas, el alemán Maresch acabó –por ippon- con la ilusión de Shalva de luchar por el oro. Llegaba el combate por el bronce. Su rival, el alemán Conrad que fue sumando penalizaciones hasta que fue descalificado. Medalla de bronce que Kalabegashvili celebró con bailecito incluido.  

También ha hecho un buen campeonato Adrian Nacimiento. El madrileño quedó exento en la primera ronda y en la segunda derrotó al eslovaco Milichovsky. En octavos de final se medía a el chino Eri que le venció. Tomás Morales era el tercer español en -81kg y fue superado por el ruso Ryabov en el primer envite.

Bien distinto le fue a los nuestros en la categoría de -90 kilos. Los tres españoles participantes; Aingeru Mendiola, Pablo Sola y Nikiloz Sherazadishvili, cayeron en el primer combate.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L