Increible. Esa es la mejor definición de un encuentro en el que la selección española femenina de hockey hierba no ha podido pasar del empate ante la India (0-0).

En un nuevo encuentro del torneo IV Naciones que se está celebrando en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia, llegaba este nuevo rival. La India, 12º del ránking mundial, un equipo asiático con un hockey diferente al que han desarrollado otros equipos como Gran Bretaña, Holanda o Irlanda, a los que nos hemos enfrentado en el último mes en la pista azul.

El conjunto de Adrian Lock dominó con claridad el encuentro. En el periodo inicial, ambos equipos nos enseñaron un despliegue físico encomiable. En el mismo, ya dispusimos de un par de ocasiones clarísimas de gol. Gloria Comerma era quien tenía la más clara, pero la bola salía ajustada al lateral del palo derecho de la portería rival.

Sin goles arrancaba un segundo cuarto que se convertiría en un monográfico de juego y posesión española. Si parecía imposible estar más intensas, ellas lo hicieron. Su presión sobre la zaga india rozaba lo agobiante. La posesión era cosa de España, y por tanto, las claras oportunidades comenzaron a sucederse. La tuvo Carola Salvatella, Crisitna Guinea, y de nuevo Gloria Comerma, pero parecía imposible que no hubieramos abierto la lata.

Superado el ecuador del choque todo siguió igual. Clinic de presión sobre la salida de juego contrario que propiciaba el robo continuo. Las ocasiones iban cayendo, y la bola casi vivía en el área de las asiáticas. Pudo llegar el gol de la mano de Lucía Jiménez, Berta Bonastre, o Bea Pérez. Sin duda fue Lucia Ybarra quien estuvo más cerca, después de no poder culminar una jugada personal donde mostró su gran técnica individual.

Llegamos al último asalto y nada cambió. Era un acoso y derribo sin suerte. Tras tres encuentros frente a Gran Bretaña en cuatro días, el equipo no caía físicamente. Un auténtico derroche de esfuerzo, ganas y corazón de nuestras jugadoras. Pero no pudo ser, y el tan peleado gol no terminó por llegar. Por tanto, un empate sin goles que no hace justicia a los visto sobre el terreno de juego.

El lunes (12 horas), último enfrentamiento antes del parón de una semana. Será ante el mismo rival, donde a buen seguro, repitiendo lo realizado hoy, llegarán esos goles.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L