Baloncesto

Foto: FEB

Quinto título copero para las salmantinas que doblegaron con muchos problemas a las debutantes del Conquero Huelva por 66 a 62, llegando a remontar un parcial de 9-20 en el tercer cuarto. La jugadora del Perfumerías Avenida, Angelica Robinson, fue elegida como la más valiosa de la final.

Se repetía la cita copera en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz y volvió a ser un éxito, por lo sucedido en la cancha, como en las gradas, donde ambas aficiones dieron la talla. Las actuales campeonas se vieron sorprendidas durante buena parte del encuentro por el empuje y buen juego del Conquero que se sacudieron desde el inicio su condición de debutantes.

El primer cuarto fue de tanteo entre ambos equipos. Ninguno de los dos supo abrir distancias, aunque parecía que el alto ritmo impuesto por las onubenses de Gabriel Carrasco se les atragantaba a las campeonas. 17-18 para el Conquero en el primer descanso.

El segundo parcial seguiría por el mismo guión. Davis y Parham llevaban el peso de las aspirantes y Marta Fernández demostraba su calidad y ponía cierta ventaja en las campeonas. Tras 20 minutos de juego, 37-33 para Perfumerías Avenida.

Después del parón el Conquero Huelva ponía de nuevo en aprietos al campeón y con un parcial de 0-6 le daba la vuelta a la final (37-39). Pero las de Alberto Miranda no se detenían ahí y con una gran defensa comenzaron a soñar con el triunfo abriendo una brecha de 7 puntos (46-53) al finalizar el tercer cuarto.

Con el ánimo por las nubes arrancaba Conquero Huelva con la determinación de llevarse su primer título copero, pero Alberto Miranda tiraría de galones y volvía a confiar en su ‘cinco’ inicial para lograr la remontada. Y así fue. A falta de 4 minutos para el final las salmantinas se ponían por delante 57-56.

María Pina tiraba del Conquero mientras que Rezan y Robinson sentenciaban con cuatro puntos que llevaban el título a Salamanca. Perfumerías suma su quinto trofeo de la Copa de la Reina tras los logrados en los años 2005, 2006, 2012 y 2014.

Ficha:

66 Perfumerías Avenida (17+20+9+20): Marta Fernández (11), Marija Rezan (9), Marta Xargay (6), Shay Murphy (12) y Angelica Robinson (20) -quinteto inicial-. También jugaron Leonor Rodríguez (6), Tamara Abalde (2), Paola Ferrari (0), Mariona Ortiz (0) y Vanesa Ble (0).

62 Conquero Huelva Wagen (18+15+20+9): María Asurmendi (8), María Pina (6), Luci Pascua (8), Aja Parham (7) y Adaora Elonu (14) -quinteto inicial-. También jugaron Aleksandra Stanace (0), Patricia Soler (0), Itziar Germán (4) y Chelsea Davis (15).

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L