Inicio

En unas horas se concederán los Premios Planeta Olímpico a los mejores deportistas del pasado año 2014. El lugar elegido para la entrega de estos premios ha sido escogido a propósito porque está ligado al esfuerzo y a la preparación de los deportistas: El Salón de Actos de la Residencia Joaquín Blume en Madrid.

Esta tarde, a partir de las 20 horas, la “casa de los deportistas” se vestirá de Gala para homenajear a los mejores de 2014 en un acto presentado por un anfitrión de lujo, el periodista de Radio Marca, Vicente Ortega. Estará acompañado por Alberto González, “Pipe”, conductor del programa más olímpico de la radio española y de otros colegas que siempre han mostrado su entrega y pasión por los deportes olímpicos.

Estos premios nacen de la necesidad de recompensar a tantos deportistas que trabajan cada día, sin apenas ayudas económicas y con escasa repercusión en los medios de comunicación, para lograr los mayores éxitos posibles para el deporte español. Ellos son los auténticos protagonistas de un programa de radio que empezó en septiembre de 2010 y que se mantiene a día de hoy mostrándose siempre orgulloso de nuestros olímpicos. Su labor informativa continúa en el portal planetaolimpico.es que desde hace algo más de un año se ocupa de informar puntualmente sobre todo lo que acontece alrededor del movimiento olímpico.

La elección de los mejores deportistas del año pasado se ha realizado a través de los votos emitidos por los oyentes del programa y los lectores de la web. Y esta noche, por fin, llega el momento de otorgarles el reconocimiento a su trabajo a través de esta Primera Edición de los Premios Planeta Olímpico.

Los galardonados a Mejores Deportistas del año 2014 son:

Premio CoreFit Mejor Deportista Femenina: Carolina Marín (Bádminton)

Premio CoreFit Mejor Deportista Masculino: Javier Gómez Noya (Triatlón)

Premio Mejor Deportista Paralímpico: Jon Santacana (Esquí Alpino)

Premio DVillena Mejor Equipo Femenino: Selección Española Gimnasia Rítmica

Premio DVillena Mejor Equipo Masculino: Equipo Nacional de Espada (Esgrima)

Premio Eltia Asesores Promesa Femenina: Ángela Salvadores (Baloncesto)

Premio Deportes Daito Promesa Masculina: Francisco Garrigós (Judo)

Premio Deportes Daito Deportista Revelación: Eva Calvo (Taekwondo)

Premio "Leyenda Olímpica": Miguel Ángel "Miki" Oca (Waterpolo)

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Entrevistas

Eva Calvo: “Mi objetivo es el oro”

Por Rafa Gandía

Ilusión y ambición, pero siempre con los pies en el suelo. Son las sensaciones que desprende Eva Calvo antes de iniciar su andadura en Río en la modalidad de Taekwondo. La madrileña saca unos minutos para hablar con Planeta Olímpico sobre cómo afronta los Juegos.

Leer más...

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L