Judo

Foto: marca.com

Fran Garrigós lo ha vuelto a hacer. Casi en cada competición que disputa consigue algún botín en la categoría de -60kg. Esta vez ha sido la medalla de bronce en la Copa de Europa masculina que se está celebrando en Roma. El resto de españoles no han llegado muy lejos.

Garrigós pasó exento la primera ronda. En su primer combate superó al francés Victor Leboedec en un combate muy ajustado que se decidió por penalización del rival. En cuartos de final venció al chino An gracias a un waza-ari. Llegaba el combate de semifinales. El japonés Oshima, mejor situado en el ranking mundial, era el rival de Fran y a la postre su verdugo. El de Móstoles apuró el combate hasta el final pero fue superado por un waza-ari. Llegaba la repesca y, en consecuencia la lucha por el bronce. Garrigós no tuvo piedad del chino Li al que derrotó con un ippon al minuto de combate. Una medalla de bronce importante para este joven de 20 años que sueña con los Juegos de Rio.

El resto de españoles no estuvieron tan finos. En -60kg, Raúl Díaz ganó el primer envite pero cayó con Oshima, verdugo de Garrigós y medalla de oro del torneo, en octavos de final. Justo Nuñez y Joaquín Gomis no pasaron de primera ronda. En -66kg, David Ramírez ganó un combate y Eric Peña y Álvaro Rios perdieron el primero.Y en -73kg, Javier Ramírez perdió con el coreano Lee a las primeras de cambio. Mañana más españoles en -81kg y -90kg.

Mal día para las chicas en Austria

La aventura austriaca de las nuestras no duró mucho. Tecla Cadilla en -57kg y Laura Bajo en -52kg consiguieron superar el primer combate pero cayeron en el segundo. En -48kg, Daine Cordero no pudo con su primera rival. Mañana no habrá españolas en competición.

 

 

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L