Inicio

El programa más olímpico de Radio Marca celebró anoche la Primera Edición de los Premios Planeta Olímpico a los mejores deportistas del año 2014. Carolina Marín, Javier Gómez Noya, el Conjunto de Gimnasia Rítmica, el Equipo Nacional de Esgrima, Jon Santacana y Miguel Galindo, Eva Calvo, Ángela Salvadores, Fran Garrigós, y Miki Oca fueron los Galardonados.

El Salón de Actos de la Residencia Joaquín Blume de Madrid reunió a los mejores deportistas del año 2014 según los oyentes del programa y los lectores de la web planetaolimpico.es

El acto tuvo un carácter muy íntimo porque se quería premiar las actuaciones de los deportistas manteniéndoles al margen de polémicas institucionales. Por ello se escogió un lugar importante y muy familiar para todos ellos, para que se sintieran como en casa, sin formalismos ni etiquetas. Ésa es también la intención del equipo que realiza el programa de radio y trabaja en la web: que los deportistas se sientan como en casa.

A esta Primera Edición de los Premios Planeta Olímpico asistieron, además de los premiados y sus familiares y amigos, algunos de los periodistas que siempre han seguido a estos deportistas y también varios de los patrocinadores que les apoyan facilitándoles un poco el difícil camino que han elegido.

El acto estuvo conducido por el genial Vicente Ortega, presentador del programa Directo Marca, que arrancó incontables sonrisas entre el público asistente. Estuvo acompañado por el Subdirector de Radio Marca, Miguel Ángel Méndez, que explicó la pasión con la que su compañero Alberto González, “Pipe” vive cada programa y cada competición en la que participan los deportistas olímpicos. “Pipe” a su vez, confirmó las palabras de Miguel Ángel Méndez y recordó al siempre admirado Juan Manuel Gozalo, la persona que inspira cada programa.

También intervino en el acto Rafa Gandía, el impulsor de que el programa conducido por Alberto González tenga continuidad en la red con planetaolimpico.es. Su intervención fue muy emotiva porque dirigió unas afectuosas palabras a todos los premiados, especialmente, a Carolina Marín.

Los más jóvenes, Fran Garrigós y Ángela Salvadores, fueron los primeros en recibir sus Premios a Mejores Promesas. El judoca de 20 años fue Campeón del Mundo Junior en la categoría de menos de 60Kg y la jugadora del Rivas Ecópolis fue Subcampeona del Mundo Sub17 y máxima anotadora del torneo. Ambos expresaron su voluntad de seguir progresando en sus respectivos deportes con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La siguiente en subir al escenario fue la taekwondista Eva Calvo que recibió el Premio a la Deportista Revelación. Con el número 1 del ranking mundial, tres victorias en Grand Prix y un Campeonato de Europa bajo el brazo esta deportista posee, sin duda, un brillante futuro.

El ganador del Premio a Mejor Deportista Paralímpico, el esquiador, Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, no pudieron asistir a la entrega de premios pero agradecieron a los oyentes y lectores sus votos a través de un divertido vídeo que hizo reír a todos los asistentes. Su actuación en los Juegos de Sochi, a los que acudieron sin apenas entrenar a causa de la grave lesión de Jon Santacana (se rompió el tendón de Aquiles en septiembre) y en los que consiguieron Oro y Plata, fue recompensada por los votantes de estos premios.

Tampoco pudieron recoger sus trofeos Javier Gómez Noya, Premio Mejor Deportista Masculino, ni Miki Oca, Premio Leyenda Olímpica. Ambos también agradecieron sus premios a través de las pantallas.

Sí asistieron el Equipo Nacional de Esgrima con José Luis Abajo ‘Pirri’, Yulen Pereira, Miguel Moratilla y Pau Roselló y el Conjunto de Gimnasia Rítmica capitaneado por Alejandra Quereda y compuesto por Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Elena López. Las dos últimas aparecieron con muletas puesto que han sido operadas recientemente. Aún así, no quisieron perderse el acto y confesaron que venían de entrenar porque su deporte es tan duro y tan técnico que no se puede parar ni con muletas.

La última en recibir su premio fue Carolina Marín que con el Campeonato del Mundo logrado en 2014 fue la deportista más votada por los oyentes del programa y los lectores de la web planetaolimpico.es

Para finalizar, Alejandra Quereda y José Luis Abajo ‘Pirri’ dedicaron unas palabras en las que expresaron que no competían por los premios, ni por los seguidores en las redes sociales, ni siquiera por el dinero que pudieran ganar, que es más bien poco si se compara con los gastos y el esfuerzo que se requiere para dedicarse a un deporte profesionalmente, sino porque saber que alguien se emociona, se alegra o se entristece en cada victoria o derrota, era una motivación para seguir esforzándose por ser mejores. Y también agradecieron la labor de programas como el de Radio Marca y su web planetaolimpico.es por ser fundamental para que la gente les conozca y les sigan apoyando.

Y con ese propósito seguiremos trabajando desde la radio y la web, porque nuestros deportistas merecen ver recompensado su esfuerzo y porque sus gestas, sus logros, inspiran a mucha gente. Personas que se emocionan y alegran con sus triunfos o se apenan por sus derrotas. Porque las personas a las que inspiran estos nuevos héroes y heroínas de nuestro tiempo son las que les han concedido estos Premios Planeta Olímpico, los Premios de la Gente. 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Entrevistas

Eva Calvo: “Mi objetivo es el oro”

Por Rafa Gandía

Ilusión y ambición, pero siempre con los pies en el suelo. Son las sensaciones que desprende Eva Calvo antes de iniciar su andadura en Río en la modalidad de Taekwondo. La madrileña saca unos minutos para hablar con Planeta Olímpico sobre cómo afronta los Juegos.

Leer más...

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L