La pista olímpica de Sochi ha sido el escenario para cerrar esta copa del mundo 2014/2015. Allí Martins Dukurs se ha convertido en el primer piloto con seis títulos en la general. Por su parte Ander Mirambell ha sido 21º, su mejor resultado de la presente temporada.

El piloto español tenía en sus manos la última oportunidad para poder acceder al ansiado top20 en esta copa del mundo, una ocasión que se presentaba inmejorable, con únicamente 23 participantes y después de las buenas sensaciones de pilotaje que venía transmitiendo. Ander tomó la salida en el puesto 23, no tuvo la arrancada esperada, con un pequeño traspiés marcó 4.93, la más lenta de todos los competidores, pero en la bajada poco a poco fue mejorando, de menos a más. Pasada la parte intermedia fue reduciendo la diferencia y abandonó la última referencia, situándose provisionalmente en el puesto 22, en el penúltimo punto intermedio. Siguió su progresión y finalmente en meta superó otro puesto más, Mirambell era 21º, y se quedaba a solo 5 centésimas de acceder a la segunda manga. El catalán concluye 25º en la general final de la copa del mundo sumando 333 puntos.

El triunfo en esta octava cita se la llevó el campeón olímpico, el ruso Alexander Tretiakov, que fue el más rápido en ambas mangas sacando en total 41 centésimas a Martins Dukurs y 1.28 al surcoreano Yun Sung-bin. Tratiakov ha sido el único esta temporada capaz de superar al letón, que ha logrado su sexto triunfo en la general de la copa del mundo convirtiéndose en el primer piloto en lograr esos seis títulos, además de forma consecutiva, desempatando así con el austriaco Christian Auer.

Resultados completos

Podio final de la copa del mundo: 1º M.Dukurs (LAT), 2º T.Dukurs (LAT), 3º Jungk (GER). Foto: fibt.com

General final masculina

 

En categoría femenina la victoria en Sochi fue para la campeona olímpica, la británica Lizzy Yarnold con solo cuatro centésimas de ventaja sobre la rusa Maria Orlova. Tercera fue la alemana Anja Huber y cuarta la austriaca Janine Flock, que con 20 puntos de ventaja sobre Yarnold se hace con el triunfo en la general final, convirtiendose en la primera mujer de su país en ganar el título.

Resultados completos

Podio final de la copa del mundo: 1ª Flock (AUT), 2ª Yarnold (GBR), 3ª Hermann (GER). Foto: fibt.com

General final femenina

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L