Judo

Foto: spherasports.com (archivo)

Fran Garrigós, recién premiado por los seguidores de Planeta Olímpico como Mejor Promesa 2014, se ha quedado a las puertas de la medalla de bronce en el Grand Prix de Düsseldorf en la categoría de -60 kilos. Tras derrotar al campeón del mundo y llegar a semifinales, dos derrotas seguidas le han dejado sin medalla. Buena actuación también de Jaione Equisoain que llegó hasta la repesca.

Una competición más, Fran Garrigós ha vuelto a demostrar que es un firme candidato para estar en Rio 2016 –ahora mismo estaría clasificado-. Empezó la competición borrando del mapa al tunecino Dhouibi con un ippon al minuto y medio de combate. En segunda ronda tocaba el gordo, el mongol Boldbaatar Ganbat, actual campeón del Mundo. Fran no se amilanó y aguantó muy bien hasta que en el tiempo extra se llevó el premio tras una penalización de su adversario. En octavos, más de lo mismo ante el alemán Englmaier. Una penalización le dio el pase a cuartos. En esta ronda se deshizo por ippon del francés Limare que protestó bastante esta decisión. Todo iba sobre ruedas. Llegaba la lucha por las medallas. Por desgracia, primero el coreano Won Jin Kim en semifinales y después el incomodísimo brasileño Pelim le derrotaron gracias a un yuko. No pudo ser y Fran terminó, eso sí, con un gran 5º puesto. Precisamente el carioca derrotó en el primer combate a Joaquín Gomis, el otro español en -60kg.

Gran actuación también de la navarra Jaione Equisoain que terminó séptima en la categoría de -57 kilos. Jaione ganó sus dos primeros combates pero cayó en cuartos ante la mongola Dorjsuren que la derrotó por ippon. Rumbo a la repesca y nueva oportunidad de conseguir medalla. Su rival era la francesa Pavia. El combate fue muy igualado y solo una penalización apartó a la española de luchar por el bronce.

El resto de españoles del día participaban en -66kg. Adrian Labrado y David Ramírez se quedaron en la ronda  de octavos de final tras ganar uno y dos combates, respectivamente.

Para mañana, Kiyoshi Uematsu y Javier Ramírez en -73 kilos, Adrian Nacimiento en -81kg, Isabel Puche en -63kg y María Bernabéu en -70kg. 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L