Pista

Ha comenzado el Mundial de ciclismo en pista que se celebra en la localidad francesa de Saint-Quentin-en-Yvelines, gran cita antes de los Juegos Olímpicos 2016. La primera jornada no dejó un buen sabor para la representación española.

 

Tania Calvo y Helena Casas han conseguido la séptima posición en la prueba de velocidad, la primera con representación española. Es un puesto por debajo del logrado en Cali, pero el seleccionador lo da por bueno ya que superar al combinado británico. En lo más alto quedó China, con récord del Mundo, que consiguió superar a Rusia y Australia.

La otra representante femenina en aparecer en este primer día ha sido Leire Olaberría que participaba en la prueba de puntuación. La medallista olímpica afrontaba esta la prueba de hoy como preparación del omnium que será su gran prueba de cara a luchar por estar arriba en el Mundial y en Río. No consiguió encontrarse cómoda en la carrera a pesar de ser la primera en realizar un ataque que no surgió efecto. Sumó 4 puntos que la dejaron en una undécima plaza que sabe a poco. Esperemos que en el omnium, la guipuzcoana saque lo mejor de sí.

En categoría masculina, el equipo español de persecución no pudo revalidar la quinta plaza de la anterior cita mundialista y cayó eliminado en la primera ronda. Elorriaga, Teruel, Torres y Zuazubiskar marcaron un tiempo de 4:02:488, más de un segundo y medio más que los franceses que cerraron los ocho clasificados. El cuarteto español no hizo un buen primer kilómetro y eso pesó en el resto de la prueba. Ahora se le complican sus opciones de poder estar en la cita olímpica. Nueva Zelanda y Gran Bretaña se postulan para el oro.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L