Biathlón

Foto: Victoria Padial

Nuestros biatletas han acabado entre los últimos puestos en la octava cita de la Copa del Mundo, celebrada en la pista noruega de Holmenkollen, una zona cercana a Oslo. Victoria Padial ha sido 75ª en los 15km y 81ª en el sprint, mientras que Víctor Lobo ha acabado 88º en el sprint.

15km individual

Este jueves, 12 de febrero, en la segunda prueba de 15m individual de la presente Copa del Mundo, Victoria Padial ha mejorado sus prestaciones respecto a la primera, del pasado mes de diciembre donde fue 89ª. En Holmenkollen, con una tarjeta de (0+1+1+1), la biatleta española ha finalizado 75ª de las 86 que acabaron. Esos tres fallos conllevaron sumar tres minutos a su tiempo, que finalmente fue de 54’ 34”, con el que acabó a 10’ 39” de la ganadora, la finlandesa Kaisa Mäkäräinen, con pleno de aciertos con el rifle y siendo la más rápida sobre los esquís, la fórmula que te asegura el triunfo en biatlón. En segundo lugar, a 1’ 18”, quedó la bielorrusa Darya Domracheva, con un solo fallo con el rifle. La tercera plaza la ocupó la checa Veronika Vítková, a 1’ 20”, con pleno de acierto.

Resultados completos

Kaisa Mäkäräinen Foto:biathlonworld.com

7.5km sprint

Este sábado Victoria Padial se enfrentaba a su segunda prueba en la estación noruega. Durante la primera parte de la carrera de la granadina nos hacía soñar con que hoy era posible el top 60 ya que con cinco de cinco en posición tendida marcó registros por debajo de esos puestos. Pero la segunda tanda de disparos, posición vertical, echó por tierra las ilusiones. Victoria cometía dos errores y con las dos vueltas al circuito de penalización perdía toda opción de lograr su mejor puesto de la temporada, cayendo a los últimos lugares de la clasificación. En meta se dejó 3’ 12” con la ganadora y acabó ocupando el puesto 81.

El triunfo fue para Darya Domracheva, la gran dominadora de la carrera, gracias a su pleno de efectividad con el rifle. Mäkäräinen, hoy no estuvo tan acertada y con un (1+2) finalizó 24ª. La alemana Laura Dahlmeier, ganadora la semana pasada, sin fallos, fue segunda a 14” y la francesa Marie Dorin terminó tercera a 29” con (0+1). Domracheva es la primera mujer con dos triunfos en sprint en la presente copa del mundo.

Resultados completos

Foto:biathlonworld.com

10km sprint

Víctor Lobo, que no participó en los 20km del jueves, no ha tenido un buen día en el sprint de este sábado. Los dos fallos en el primer campo de tiro ya lastraron toda su carrera y no ha abandonado los cronos más allá del puesto 80. En la tanda en posición vertical tuvo un error más y, con ese (2+1), acabó la prueba a 3’ 48” del ganador, finalmente en el puesto 88 de 97 que terminaron. El triunfo hoy lo ha decidido el tramo de esquí, ya que los 7 primeros han tenido una actuación perfecta en el tiro, y ha ido a parar al alemán Arnd Peiffer que ha sacado 3”, al líder de la copa del mundo, el francés Martin Fourcade, y 15” al ruso Anton Shipulin.

Resultados completos

 

Foto:biathlonworld.com

 

La competición ya para hasta marzo, concretamente hasta el día 5 de ese mes, cuando dará comienzo el campeonato del mundo en la pista finlandesa de Kontiolahti, que también es puntuable para la copa del mundo.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L