Pista

Llega el primer gran éxito de la delegación española en el Mundial de ciclismo en pista que está disputándose en Francia: El balear Albert Torres se cuelga la medalla de plata en la prueba de Scratch en un emocionante sprint en la recta final.

El Velódromo Nacional de San-Quentin-en-Yvelines acogía el segundo día de competición del Mundial de ciclismo en pista 2015. Tras una primera jornada de sensaciones no demasiado buenas para los representantes españolas, hoy todo ha cambiado y ha llegado el primer gran éxito. Albert Torres disputaba la prueba de Scracht, una de las pruebas más parecidas a las etapas de ciclismo en carretera. El ciclista balear ha conseguido entrar en la escapada decisiva conformada por cuatro componentes, más uno que se unió posteriormente. Los tres puestos del podio se iban a dilucidar en los últimos metros de la prueba entre cinco contendientes.

La velocidad del español en el sprint prometía buenas emociones para las aspiraciones españolas de medalla. Torres, junto con Muntaner especialistas de la prueba de Madison y uno de los máximos estiletes de la pista española, buscaba dar un golpe sobre la mesa en esta prueba. El alemás Lucas Liss conseguía abrir unos metros de ventaja en la recta final de la prueba que parecía infranqueable por lo que el español debía darlo todo en el final para lograr la plata. Y lo consiguió con una superioridad aplastante sobre el estadounidense Bobby Lea (bronce), el ucraniano Gladysh y el representante de Hong Kong, Cheung. El sprint ha tenido una dificultad añadida, ya que ha coincido con el doblaje de los últimos clasificados que han tenido que esquivar. 

Esta medalla de plata demuestra la calidad internacional de Albert Torres que llegaba a Francia con el gran objetivo del podio en madison (junto con David Muntaner) y ha conseguido un éxito de inmejorable calibre en el Scracht. Pone también en alza el gran estado de forma con el que llega el balear para el resto de pruebas que aún le faltan por disputar.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L