Voley Playa

Foto: @MarcoGarciaVP

España no ha podido conseguir una plaza olímpica más en Voley Playa. Solo valía ganar la Continental Cup Europea que se ha disputado en Stavanger (Noruega) pero sin las parejas ya clasificadas para Rio. Los chicos, Marco/García y Tomás/Menéndez se han quedado cerca al terminar cuartos. Las chicas, Ribera/Fernández y Soria/Lobato no pudieron pasar de cuartos de final.

El formato del torneo consistía en dos parejas por país que disputaban un enfrentamiento cada una. Si había empate a victorias, se recurría a un tercer y definitivo encuentro que decidía el país que pasaba a la siguiente ronda empezando en octavos de final.

Fran Marco y Christian García y Fran Tomás y César Menéndez han terminado hoy en una meritoria 4ª plaza después de perder 0-2 ante Rusia en la lucha por la medalla de bronce. La eliminatoria de hoy comenzaba con la derrota de Marco/García por 0-2 (24-26 y 15-21) ante Liamin/Barsouk. Posteriormente Tomás/Menéndez caían también 0-2 (18-21 y 15-21) ante Stoyanovskiy/Yarzutkin en un enfrentamiento en el que solo se jugaba el honor de conseguir un metal.

El buen camino de los nuestros se quebró ayer con la derrota en semifinales ante Bélgica en el tercer partido. Marco/García ganaron 2-0 el primer choque pero Tomás/Menéndez perdieron en un ajustado partido por 1-2 (23-21, 21-23 y 12-15) ante Koekelkoren/van Walle. Estos remataron la faena en el definitivo envite ante Marco/García dejando a los españoles sin la posibilidad de luchar por el billete olímpico en la final de hoy. España se había deshecho de Suiza en cuartos de final por 2-1 y de Estonia en octavos por 2-0.  

Las chicas cayeron en cuartos

España llegaba a esta última parada de la Continental Cup con las parejas formadas por Ester Ribera y Amaranta Fernández y las jóvenes Paula Soria y Ángela Lobato. La primera eliminatoria la superaron ganando cada una sus respectivos encuentros por 2-1 ante Bélgica. En cuartos de final, la República Checa se presentaba como un duro hueso de roer porque contaba en sus filas con la pareja número uno del torneo compuesta por Slukova y Hermannova que al final fue determinante porque ganaron a los dos dúos españoles. Primero a Lobato y Soria por 2-0 (21-16 y 21-12) y el tercer y definitivo encuentro a Ribera y Fernández por 2-1 (20-22, 21-13 y 15-12). Las nuestras habían ganado previamente por 2-0 (21-13 y 21-15) a Kolocova y Kvapilova. Como se demostró, era casi imposible ganar el torneo para conseguir la plaza olímpica pero nuestras parejas lo dieron todo y hay que felicitarlas. Son el futuro.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L