Atletismo

Tres nulos en la prueba del disco han dejado a Jorge Ureña fuera de toda opción de conseguir medalla y mínima olímpica en el decatlón.

Ureña, que tras la primera jornada del decatlón marchaba tercero con 4152 puntos, ha empezado el segundo día de la combinada de forma sensacional, realizando su mejor marca personal en 110m vallas, 13.95, con la que era segundo en su serie, solo por detrás del líder de la prueba, el ucraniano Oleksiy Kasyanov, 13.93, récord del campeonato. El español se situaba así segundo en la clasificación a solo 85 puntos del primero. Pero luego llegó la prueba de disco y ahí han desaparecido todas las ilusiones. Tres nulos y por tanto cero puntos. Adiós a las medallas y al sueño olímpico. Una gran decepción como así reflejaba su cara y la de su padre y entrenador.

En cuanto al resto de la jornada matinal, Bruno Hortelano se ha clasificado para las semifinales de 200m sin problemas, certificando el buen momento de forma que vive. Ha ganado su serie con un tiempo de  20.55.  En 800m, Álvaro de Arriba se ha metido en semifinales al ser tercero en la primera serie y Daniel Andujar ha hecho lo propio, al ser segundo en la cuarta serie por detrás de uno de los favoritos, el polaco Adam Kszczot, defensor del título. Por su parte, Kevin López no tomaba la salida por unas molestias en el pie, según informaba la rfea.

En triple salto, Pablo Torrijos se ha metido en la final con la octava mejor marca, 16.58m, realizados en su segundo salto.

En 100m Estela García, se ha quedado fuera de semifinales por 3 centésimas. La española ha sido quinta se su serie con 11.64, pasaban las cuatro primeras.

En jabalina Lidia Parada ha logrado su mejor marca de la temporada, 57.34, que la han dejado en 15º lugar. Fuera de la final pero buen debut europeo de nuestra joven atleta.

Esta tarde opciones de medalla con Ruth Beitia en la final de altura en busca de su tercer título consecutivo y a ver que nos deparan Bruno Hortelano, en 100m, y Eusebio Cáceres en la final de longitud.

 

@repor_olimpico

Fotos: @MARCATV

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L