Boxeo

Samuel Carmona ha finalizado el Preolímpico de Boxeo de Bakú, Azerbaiyán, con una plata bajo el cuello después de no haber podido competir en la final de la categoría de 49 kilos debido a un corte en la ceja que se hizo durante la semifinal que disputó el viernes.

 

Este sábado por la mañana, en el reconocimiento previo al combate que debía disputar por la tarde contra el púgil local Rufat Huseynov, el supervisor de la AIBA ha dictaminado que Carmona no podía competir debido al corte en la ceja que se hizo el viernes en su duelo de semifinales contra el indio Devendro Singh, tal y como ha informado la propia Federación Española de Boxeo en su perfil oficial de Facebook.

Por ello, el resultado es del combate es de W.O., lo que otorga la medalla de plata al boxeador canario y el oro a Huseynov. De todos modos, pese a no poder competir en la final, el torneo de Carmona ha sido histórico, ya que ha logrado una de las dos plazas que estaban en juego en Bakú para Río y se convierte en el primer y único boxeador español que defenderá la bandera española en Brasil este verano.

Carmona, ve así recompensada su insistencia en lograr una plaza, ya que ya en abril se quedó a las puertas de lograr la ansiada plaza para Río tras caer contra el italiano Manuel Cappai en la final de consolación del Preolímpico de Samsun, Turquía.

De este modo, los únicos deportes en los que no competirá España en Río serán en: BMX, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Trampolín, Pentatlón Moderno y Voleibol.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L