Carretera

España ya tiene a sus campeones de España contrarreloj 2016. Ion Izagirre que consigue su primer título y Anna Sanchís logra su cuarto título nacional de la especialidad.

Este sábado ha comenzado en Alicante el Campeonato de España de ciclismo en carretera con la disputa de las pruebas contrarreloj. Un campeonato que se extenderá hasta este sábado y en que estarán presentes todos las grandes referencias del ciclismo español, algunos como Alberto Contador y Joaquim Rodríguez solo para la prueba en línea.

Con la prueba sub23, sobre un circuito de 18,9km, arrancaba esta jornada de contrarrelojes en Ibi. Una prueba en la que se ha impuesto el gallego Martín Bouzas por tan solo 19 centésimas sobre el segundo, el madrileño Gonzalo Serrano, que cuando todo parecía indicar que sería el ganador, tuvo la mala fortuna de pinchar en el último kilómetro, perdiendo la velocidad suficiente como para ceder el título. Completó el pódium el castellano manchego Oscar González del Campo, que terminó a cuatro segundos.

A continuación se ha disputado la prueba femenina, sobre el mismo recorrido que los sub23, de 18,9km. La valenciana Anna Sanchís, principal favorita, ha hecho buenos los pronósticos y se ha hecho con su cuarto título de Campeona de España contrarreloj, tras los de 2012, 2013 y 2015. Anna, última en tomar la salida, marcó el mejor tiempo en el punto intermedio, superando por quince segundos a la más rápida hasta entonces,  la murciana Gloria Rodríguez. Sanchís siguió ampliando su diferencia en la segunda mitad de la prueba y acabó parando el crono en 27’ 59”, aventajando en 37 segundos a Gloria. El tercer puesto fue para la balear Margarita Victoria ‘Mavi’ García que finalizó a 44” de la ganadora. El cuarto lugar, a 47”, fue para la riojana Sheyla Gutiérrez, que se llevó el título en categoría sub23. Eider Merino y Lourdes Oyarbide, 5ª y 6ª respectivamente, completaron el pódium sub23.

Foto: rfec.es

Y por último, a las 18h de la tarde daba comienzo la competición masculina sobre 41km con un gran cartel de contendientes a la victoria final, que acabaría siendo un duelo entre los hombres del equipo Movistar y el más fuerte de ellos ha sido Ion Izagirre, que venía en un excelente estado de forma como demostró al ganar la crono de la Vuelta Suiza hace unos días. El guipuzcoano se ha hecho con la victoria con un tiempo de 50’ 52” con un amplio margen de 22” sobre el hombre que defendía el título y que fue cuarto en el pasado campeonato del mundo, Jonathan Castroviejo. Tercero, a 25 segundos, ha sido el ciclista que suele pisar el pódium de allí donde participa, Alejandro Valverde, que marcaba el mejor tiempo intermedio, pero que se veía superado en la segunda mitad de la prueba. Para completar el dominio del único equipo World Tour español, otros tres corredores han acabado en el top 10. Jesús Herrada, cuarto, Imanol Erviti octavo y Marc Soler noveno. Quinto fue Luis León Sánchez, sexto Rubén Plaza, séptimo Lluis Mas y décimo, a 2’ 59”, Mikel Landa, que venía con la intención de probarse de cara al Tour y de comprobar si continúa con la mejoría en la disciplina que ya pudimos ver en el pasado Giro de Italia.

 

Este viernes se disputarán las pruebas en línea femenina y sub23 masculina.

 

@repor_olimpico

Foto: Luis Ángel Gómez Photo Gómez Sport.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L