Aguas Bravas

Mailen Chourraut ha conseguido el tercer puesto en K1 en la Copa del Mundo de Pau. Nuestras otras tres embarcaciones en semis no pudieron pasar a la final.

Nuestra medallista olímpica sigue dejándonos buenas sensaciones de cara a los próximos Juegos, sí la semana pasada era oro en La Seu d'Urgell, esta ha vuelto a estar entre las posiciones de honor. Maialen comenzaba el día siendo cuarta en la semifinal del K1 femenino con dos toques y un tiempo total de 110.20, clasificándose para la final, algo que no podían conseguir nuestras otras dos representantes, Marta Martínez se quedaba cerca, al ser undécima con tres toques con las puertas, a 1.44 del pase, mientras que Irati Goikoetxea era 18ª, con dos toques a unos ocho segundos del corte. Ya en la final, Maialen Chourraut fue la séptima en tomar la salida, empezó con una buena velocidad, situándose con el mejor tiempo en el primer paso intermedio y en el segundo por casi dos segundos. Pero luego tuvo un toque con la puerta 16, y perdió algo de velocidad en los dos siguientes remontes, y con eso y un toque más en el remonte de la puerta 22, acabó entrando tercera en meta con un tiempo total de 113.46, que lo situaban tercera tras la francesa Marie-Zélia Lafont y la eslovaca Jana Dukatova, bronce en el pasado europeo. Quedaban tres por bajar pero ninguna logró meterse entre las tres primeras posiciones, la brasileña Satila terminaría sexta, la australiana Jessica Fox última al saltarse una puerta y la austriaca Oblinger-Peters sería novena.

La otra prueba del día fue el C2 masculino donde Daniel Marzo y Jesús Pérez no pudieron repetir el éxito de La Seu donde fueron plata. Esta vez quedaron lejos del pase a la final, siendo 17º en la semifinal con cuatro toques a unos nueve segundos del corte. La victoria se la llevaron los franceses Pierre-Antoine Tillard y Edern Le Ruyet con una ventaja de 0.42 sobre los alemanes Robert Behling y Thomas Becker. Terceros a 0.73 terminaron los franceses Nicolas Scianimanico y Hugo Cailhol, todos ellos sin penalizaciones.

 

Así pues acaba esta tercera cita de la Copa del Mundo con tres medallas para la delegación española, tras las dos cosechadas en la jornada de ayer. La Copa del Mundo hace ya un parón hasta Septiembre para la cita de Praga del 2 al 4 de ese mes.

 

@repor_olimpico

Foto: @rfepiraguismo

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L