Carretera

El ciclista de Movistar se ha hecho con su segundo título nacional de fondo en carretera. A siete segundos Ángel Vicioso (Katusha) y Jordi Simón (Verva Active Jet) completaron el pódium.

La última prueba del Campeonato de España de ciclismo en carretera, la carrera de fondo masculina, se ponía en marcha este sábado con 169 participantes en busca de la meta situada en el municipio alicantino de Cocentaina tras completar un recorrido de 194.4km.

De inicio se formó una fuga, que tuvo unos cinco minutos de ventaja sobre el pelotón y que se mantuvo hasta la cuarta de las seis vueltas, cuando ya solo quedaron en cabeza Rubén Fernández (Movistar) y David Belda (Roth Skoda). A estos se unieron poco después José Joaquín Rojas, Jordi Simón, Ángel Vicioso y Sergio Pardilla (Caja Rural) formando un grupo en el que finalmente se decidirían las primeras posiciones ya que por detrás diferentes ataques y cambios de ritmo no conseguían acercar al pelotón de los principales favoritos como Purito, Luis León, Landa, Rubén Plaza y Valverde.

La ventaja del grupo cabecero se mantuvo en torno a los veinte segundos con los perseguidores, pero fue perdiendo unidades, cedían Belda, Pardilla y Rubén, después de haber realizado un gran trabajo para José Joaquín. De los tres que quedaban liderando la prueba, el murciano de Movistar fue el más fuerte y se marchó en solitario a unos 8km del final, sin que nadie pudiese ya alcanzarle. Tras 4h 45’ 52” José Joaquín Rojas lograba su segundo título de campeón de España tras el que consiguió en 2011. A siete segundos Vicioso ganaba el sprint a Simón, siendo segundo y tercero respectivamente.

El grupo entró a 13” del ganador encabezado por Alejandro Valverde, que cede el maillot rojigualdo del año pasado a su compañero de equipo. Completaron el top-10: Jesús Herrada, Vicente García de Mateos, Carlos Barbero, Fran Ventoso, Luis León Sánchez y Ángel Madrazo.

Clasificación completa

 

Así pues José Joaquín Rojas lucirá hasta el año que viene los colores de la bandera española en su maillot, que esperemos que el Movistar no siga empequeñeciendo, porque al paso que vamos no se van a ver.

Antes de la prueba de hoy se dio a conocer la equipación que lucirán los ciclistas españoles en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

@repor_olimpico

Fotos: rfec.es

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L