Balonmano

El balonmano español ha firmado un fin de semana brillante en el Campeonato del Mundo Universitario disputado en Antequera, Málaga, después de que la selección femenina lograra el sábado ganar el torneo y que sus homónimos masculinos se hicieran con la medalla de bronce este domingo.

 

La venganza es un plato que se suele servir frío. Eso es lo que debieron de pensar las Guerreras B, que se tomaron la revancha por su derrota contra Rumanía en la fase de grupos imponiéndose por 14-20 a las rumanas en la mismísima final del torneo. Las chicas dirigidas por Ángel Sandoval y José Ignacio Prades comenzaron a encarrilar la final de su lado en una primera parte en la que, apoyadas en un sólido contragolpe, lograron abrir una brecha de tres goles con la que se fueron al descanso (7-10).

En el inicio de la segunda parte un parcial de 3-7 a favor de España logró que las Guerreras se escaparan en el marcador (10-17). Rumanía entonces decidió capitular y las chicas de Sandoval y Prades se hicieron con un más que merecido oro tras imponerse finalmente 14-20.

LOS HISPANOS B LOGRAN EL BRONCE

En tanto los Hispanos supieron levantarse del mazazo que supuso perder el sábado las semifinales Campeonato del Mundo Universitario contra Rumanía (29-26) para hacerse este domingo con la medalla de bronce tras imponerse a Japón en la final de consolación (29-27).

España dominó al equipo nipón desde el principio y se marchó al descanso con una renta de cuatro goles (19-15). Los japoneses apretaron en la segunda parte, pero los Guerreros, apoyados en un espectacular Adrià Figueras, autor de 15 goles en el partido, acabaron llevándose el bronce tras imponerse 29-27. 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L