Triatlón

El triatleta español consigue finalizar en el TOP5 en la prueba de las World Series de Triatlón disputada este sábado en Estocolmo (Suecia) en competición dominada por los hermanos Brownlee. Alarza se coloca este resultado en líder de las Series Mundiales.

 

Se acercan los Juegos Olímpicos y los deportistas siguen afinando su estado de forma de cara a Río. Una de las pruebas estrella para el deporte español será, sin duda, el triatlón masculino. Junto a los candidatos claros a medalla Gómez Noya y Mario Mola, estará Fernando Alarza como joven promesa de futuro y con ganas de soñar. Hoy, se ha puesto a prueba en el WTS de Estocolmo ante algunos de los grandes rivales olímpicos. El castellanomanchego realizó una prueba de menos a más para finalizar en la quinta posición y donde volvió a mostrar su despliegue en la carrera a pie.

Alarza no perdió el grupo cabecero tras el tercio de natación donde se mantuvo entre los favoritos. El resto de españoles en competición con Vicente Hernández, Antonio Serrat y David Castro comenzaron en el segundo grupo distanciados de los líderes. En la parte ciclista, los Brownlee ya empezaron a enseñar sus cartas intentando romper el grupo cabecero y Alarza terminaba el último cambio a 8" del grupo de tres en cabeza. Los Brownlee junto al noruego Blummenfelt abrian distancias y Alarza debía comenzar su remontada. El español siempre hace una gran última parte y así lo volvió a demostrar. Entró en la quinta plaza en meta luchando por la cuarta posición en un sprint con Schilling. 

Por su parte, Vicente Hernández terminó 15º, Antonio Serrat 21º y David Castró concluyó 24º. Alarza se coloca con este quinto puesto en el liderato de las WTS tras un espléndido comienzo de temporada.  A falta de poco más de un mes para Río, la cuenta atrás ha comenzado.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L