Deporte y Cultura

Este 21 de abril ha tenido lugar en Olimpia, la ciudad que vio nacer los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, la ceremonia de encendido de la llama olímpica, iniciándose así su camino hasta el estadio Maracaná a donde llegará el próximo 5 de agosto para la inauguración de los Juegos de la XXXI Olimpiada.

El relevo de la antorcha olímpica se ha iniciado, como viene sucediendo desde 1936, con motivo de los JJOO de Berlín, tras el ritual de encendido de la llama olímpica en el templo de Hera. La ceremonia ha comenzado con la interpretación de los himnos olímpico, brasileño y griego, que ha dado paso a los distintos discursos de las autoridades del país heleno, del comité organizador de Rio y del presidente del COI. Se pudo escuchar entre otros muchos el mensaje de que “Rio está lista para hacer historia”, al ser la primera ciudad sudamericana en albergar el mayor evento deportivo del mundo.

Tras los discursos llegó el momento cumbre, el encendido del fuego, la sacerdotisa acompañada al fondo por sus vestales acercó la antorcha al espejo cóncavo para encender la llama directamente de los rayos del sol, preservando así su pureza. La sacerdotisa del templo de Hera entregó la llama al primer relevista, el gimnasta griego Eleftherios Petrounias, campeón mundial de anillas, que inició el camino a Rio de Janeiro. Del griego tomó el relevo el primer portador brasileño Giovane Gávio, doble campeón Olímpico de voleibol.

La antorcha hará ahora un recorrido por tierras griegas durante seis días hasta el 27 de abril, cuando se hará entrega de la llama al comité organizador en una ceremonia en el Estadio Panathinaikó. Luego la antorcha hará una pequeña parada en Suiza, para visitar el Museo Olímpico de Lausana y la sede de la ONU en Ginebra. Y el 3 de Mayo la antorcha pisará suelo brasileño, donde hara un recorrido por más de 300 ciudades hasta su llegada final al estadio Maracaná el 5 de agosto, cuando tendrá lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos.

 

Foto: rio2016.com

@repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L