Boxeo

FOTO: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BOXEO

Youba Sissokho Ndiaye ha iniciado con victoria el Preolímpico de Venezuela, en el que hay en juego tres plazas por peso para Río y es la última oportunidad para sacar el billete a Brasil, tras imponerse al ucraniano Sergii Bohachuck en la categoría de 69 kilos.

 

El púgil español se ha impuesto a Bohachuck por decisión unánime (27-30, 27-30 y 27-30) y mantiene vivo su sueño de estar en los Juegos tras acceder a las semifinales del torneo.

Su rival en esta ronda será el mexicano Juan Pablo Romero Marín. Si Sishokho se hace con el triunfo el próximo jueves siete de julio logrará plaza olímpica.

El otro español también está compitiendo en Venezuela es Francisco Alexis Concepción Abreu, que competirá a partir de este cinco de julio en la categoría de 75 kg y comenzará el campeonato con un combate contra el al turco Onder Sipal.

Hay que recordar que el único español que, de momento, tiene plaza asegurada en Río en Boxeo es Samuel Carmona, que logró el pase a los Juegos el pasado 24 de junio en el Preolímpico de Bakú, en Azerbaiyán.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L