Rugby 7

La selección femenina de Rugby 7 se ha clasificado para los Juegos de Rio de Janeiro tras ganar el último billete en el torneo preolímpico que se ha disputado en Dublín. Las leonas superaron en la final a Rusia por 19 a 12, tras un camino inmaculado ganando cinco encuentros y sin encajar ningún punto.

Se cumplieron los pronósticos y dos de las favoritas, Rusia y España se medían en la gran final del torneo por la última plaza olímpica. En un comienzo arrollador, una de las mejores jugadoras del Mundo, Patricia García se echaba a las leonas a la espalda y anotaba dos ensayos con sus respectivas transformaciones (14-0) y viento a favor de España.

Las rusas no tardaron en reaccionar y quisieron meterse en la final antes del paso por los vestuarios. Y lo hizo. Un ensayo de Bobkova ponía emoción sobre el verde (14-7). Tras el descanso las chicas de José Antonio Barrios volvieron a pisar el acelerador para meterse en campo ruso, logrando un nuevo ensayo a manos de Bárbara Pla (19-7).

El billete y la final parecían encarriladas pero la incansable Bobkova ponía emoción a los últimos minutos con una nueva anotación, pero sin lograr la transformación (19-12). Las leonas lograrían aguantar, con una fuerte defensa a lo largo de todo el torneo y se llevaban el triunfo y la clasificación para Río de Janeiro bajo el brazo.

Leones y leonas de lujo 

Rotundo éxito del rugby español que en apenas una semana ha clasificado a las dos selecciones, la masculina y la femenina, para participar en los Juegos Olímpicos de Río junto a los mejores combinados nacionales, en lo que será el debut de este deporte en la historia olímpica.

 

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L