Rugby 7

La selección española masculina se ha clasificado para los JJ.OO. de Río de Janeiro después de ganar, en la final del torneo preolímpico, a Samoa por 22 a 19 con un ensayo de Iggy Martín con el tiempo ya cumplido. España ha superado a otros 16 combinados nacionales por la última plaza que daba acceso a Brasil.

Ayer soñaban con la plaza olímpica y hoy el equipo de José Ignacio "Tiki" Inchausti dormirá con el billete dorado de los Juegos Olímpicos debajo de la almohada. En la primera edición de unos Juegos en la que se disputará esta disciplina, España estará presente.

Todo esto después de un final de infarto ante una selección, Samoa, donde el rugby es una religión. Los oceánicos se veían sorprendidos por los leones que anotaban dos ensayos en los primeros minutos de encuentro por medio de Javi Carrión y Paco Hernández. Pero fue solo un espejismo, Samoa remontaba antes del descanso (12-14) y se ponía por delante tras el paso por el vestuario (12-19).

Punto de inflexión

Como luego reconocería entre lágrimas Pablo Feijoo, “este equipo juega con el corazón” y así se forjó la histórica remontaba española. Los samoanos no volverían a anotar y los leones en 6 minutos le dieron la vuelta al marcador para agarrar con fuera el oval y el billete a Río.

Con los cambios hechos por “Tiki” Inchausti el equipo tomaba aire y Pol Plá lograba un nuevo ensayo, pero Igor Genua no transformaba (17-19). Ya con el tiempo concluido y con el árbitro esperando para pitar el final, Iggy Martín dejaba el balón por detrás de la línea de ensayo (22-19). Traspasar esa línea situaba a España en la elite del Rugby 7. El estadio Luis II de Mónaco ya forma parte de la historia del deporte español.

Victorias ante Irlanda y Rusia

Antes de la emocionante final frente a Samoa, España firmaba dos partidazos ante dos rivales de gran nivel, Irlanda y Rusia, a los que superaba en Cuartos de Final y Semifinales por 12 a 7 y 17 a 12 respectivamente. A destacar el final de infarto ante los rusos, de nuevo con un ensayo sobre el pitido final de Igor Genua.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L