Carretera

La balear Margarita Victoria García se ha convertido en la nueva campeona nacional de ciclismo en carretera al imponerse en la meta situada en la localidad alicantina de L'Alqueria d'Asnar. En sub23 venció Óscar Pelegrí.

La prueba de 92 kilómetros, con cuatro vueltas a un circuito de 19 kilómetros, se decidió con un arriesgado ataque a falta 20km de Mavi García, que se fue en solitario y siguió camino a meta ganando el pulso a sus perseguidoras, que por falta de entendimiento y fuerzas no consiguieron alcanzarla. Alicia González y Gloria Rodríguez respondieron a su ataque en primera instancia pero perdieron rueda poco después. Mavi llegó a tener más de un minuto de ventaja que por detrás no podían recortar, pese a que la defensora del título y campeona ayer de la contrarreloj, Anna Sanchís, puso lo máximo de su parte para alcanzarla junto a Sheyla Gutiérrez. Mavi García, bronce en la crono, se hacía con su primer título nacional por delante de Anna Sanchís y de Sheyla Gutiérrez, que además de ese bronce se llevó el título sub23.

En categoría sub23 masculina el ganador ha sido el valenciano Óscar Pelegrí, bronce el año pasado. Óscar se impuso al sprint a sus dos compañeros de una fuga que se formó a 10km de meta en la última ascensión, cuando el propio Pelegrí, Jon Irisarri y Juanjo Agüero, se marcharon en solitario. Óscar fue el más rápido en meta y se proclamó campeón de España por delante de Irisarri y Agüero.

 

 

Este domingo llega la prueba reina, la carrera en línea masculina que tendrá un recorrido de 194.4km y en la que finalmente no estará Alberto Contador, después de que hoy mismo comunicase que no tomaría la salida por motivos de salud.

 

@repor_olimpico

Foto: rfec.es

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L