Vela

La regatista tinerfeña consigue el billete olímpico tras finalizar cuarta en la Semana de la Vela de Kiel (Alemania), siendo la mejor española de la prueba escogida para el clasificatorio nacional del Laser Radial.

 

Seguimos sumando nombres para Río 2016. La delegación se sigue conformando y vamos conociendo a los deportistas españolas que nos representarán en los Juegos. Hoy, se confirmaba el representante española en la Clase Laser Radial de vela femenina y el lugar ha sido para Alicia Cebrián. La canaria ha sido la mejor participante nacional en la Semana de la Vela disputada en la ciudad alemana de Kiel y por lo tanto consigue su pase olímpico. Cebrián ha quedado en un gran cuarto lugar de la competición tras la disputa este domingo de la Medal Race. 

La embarcación de la canaria ha tenido el billete olímpico en la mano durante toda la semana, donde ha sido la mejor española en la clasificación cada día y por lo tanto, siempre tuvo el sueño olímpico más cerca que las demás. Es reconocible el gran trabajo de Martina Reino que la acompañó en el Top10 algunas jornadas, pero que finalmente, ha terminado en el puesto 15 de la clasificación. Cristina García ha sido la otra regatistas española en el Top20 con la 19ªposición. Por parte del resto de españolas, Aina Bauzà Roig ha acabado 25ª, Mónica Azón 35ª y Elisabeth Llargues, 37ª.

Alicia Cebrián se une así a la nutrida participación española de la vela, un nido de medallas en las últimas ediciones olímpicas y que llegarán a Río con las máximas expectativas de medalla.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L