Voley Playa

Pablo Herrera y Adrián Gavira y Liliana Fernández y Elsa Baquerizo serán las dos parejas que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Rio. El torneo Major de Hamburgo de esta semana cerraba la clasificación olímpica por ranking y nuestras dos parejas la han certificado con dos quintos puestos en Alemania.

Hoy era el día de Pablo y Adri que han hecho un gran torneo, derrotando a alguna de las mejores parejas del mundo. El castellonense y el gaditano acabaron primeros de su grupo con dos victorias y una derrota por lo que accedieron directamente a octavos de final. En esta ronda tuvieron enfrente a la dupla número dos del ranking olímpico, los brasileños Evandro y Pedro Solberg. El gran estado de forma de los nuestros acabó con los cariocas por 2-0 (21-15 y 30-28) después de hacer un partidazo. Hoy los cuartos de final les medían a los terceros del ranking olímpico, los holandeses Brouwer y Meeuwsen. Herrera y Gavira lo tuvieron en la mano. Ganaron 21-18 el primer set y en el segundo tuvieron punto de partido con el 20-19. Los tulipanes reaccionaron y se llevaron la segunda manga por 23-21. En un igualadísimo set de oro Brouwer y Meeuwsen estuvieron más acertados al final para ganar 15-13 y pasar a semifinales.  

Lili y Elsa también cayeron en cuartos

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo tampoco pudieron pasar ayer de cuartos de final. Las españolas tuvieron una jornada maratoniana. Después de una victoria y dos derrotas en la fase de grupos, tuvieron que iniciar las eliminatorias en primera ronda. Allí se deshicieron 2-0 (22-20 y 21-16) de las suizas Heidrich/Zumkehr. En octavos de final, vencieron 2-0 (24-22 y 21-16) a las siempre difíciles brasileñas, Lili y Maria Antonelli. Para rematar el día y ya con el cansancio acumulado no pudieron con las estadounidenses Walsh y Ross, pareja número tres del ranking olímpico, que ganaron 2-0 (21-17 y 21-14). Una incomprensible mala organización que obligó a Lili y Elsa a jugar tres partidos en un mismo día, algo totalmente inusual. Aun así, un gran quinto puesto para rematar su clasificación para los Juegos.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L