Triatlón

Javier Gómez Noya consigue la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Lisboa (Portugal) por cuarta vez y ya apunta a lo más alto en los Juegos Olímpicos de Río.

 

Ni la Undécima madridista, ni la Primera atlética. El primer campeón de Europa y por cuarta vez es Javier Gómez Noya. El triatleta español vuelve a hacer historia convirtiéndose en el mejor triatleta de Europa y, actualmente, compartiéndolo con el título de campeón del Mundo. La triple corona pasa por Río de Janeiro el próximo mes de agosto.

El gallego de 33 años llegaba al Europeo con solo una prueba disputada esta temporada. En Dunkerke, en una de la prueba del circuito francés donde consiguió ser tercero mostrando un buen estado de forma. Algo que confirmó hoy en el Campo de las Naciones lisboeta donde controló la prueba para volver a ser el mejor. Después del 1,5 km. a nado, Gómez Noya salió a la T1 en el grupo cabecero lo que, hablando de Gómez Noya, asegura casi siempre el podio. La rotura de carrera llegó en el parcial a pie donde el español es, sin duda, uno de los mejores del mundo y siempre marca diferencias. El cuarto título continental era un hecho. Solo pudo seguirle el ruso Polyanskyi que dejó atrás y tuvo que conformarse con la plata. El bronce fue para el suizo Salvisberg.

Entre el resto de españoles en competición, el mejor fue Cesc Godoy que acompaño en cabeza de carrera durante varios kilómetros a Gómez Noya y finalmente cruzó la línea de meta en octava posición. Destacando las ausencias de Mario Mola y Fernando Alarza, Vicente Hernández volvió a mostrarse entre los mejores acabando 13º, Antonio Serrat fue 24º y David Castro no pudo acabar la prueba. Hoy, Lisboa se coló en la lista de ciudades donde Gómez Noya conquista en su carrera. Hoy, Lisboa volvió a ver al mejor del mundo.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L