Remo

Anna Boada y Aina Cid son los nombres de las dos españolas que han colocado un segundo barco (2 sin timonel) en los JJ.OO. de Río de Janeiro este próximo verano. La pareja española salió invicta del preolímpico disputado en Lucerna (Suiza) y acompañarán al “2 sin” masculino de Pau Vela y Alex Sigurbjonsson. No había presencia española desde Pekín 2008.

Las dos españolas, que ya habían ganado en la serie clasificatoria para la final, volvieron a vencer en la regata definitiva que les daba el billete olímpico. En una carrera de menos a más, Boada y Cid remontaban en los últimos 500m de los 2000 de la prueba para imponerse y entrar en meta con un tiempo de 7:10.160. Estarán también en la cita brasileña la embarcación China, italiana y polaca.

Sin más billetes

El resto de barcos españoles presentes en las finales de hoy no lograron el objetivo, con varios de ellos finalizando en cuarto lugar, como el doble scull ligeros de Adriá Mitjavila y Rodrigo Conde; el cuatro sin ligero de Ander Zabala, Patricio Rojas, Marc Franquet e Imanol Garmendia; y el cuatro sin de Javier García, Jaime Canalejo, Ismael Montes y Antonio Guzmán.

Por último el ocho con timonel de Marco Sardelli, Sergio García, Óscar Alonso, Noe Guzmán, Jon Carazo, David Prada, Marcelino García, Jaime Lara y Tomás Jurado (timonel) entraba en quinto lugar.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L