Piscina

Cayó la tercera medalla de Mireia Belmonte, que repitió el bronce en los 400 libres de hace dos años, estando lejos de su mejor momento de forma y haciendo fácil lo imposible para otras. La otra alegría del día la puso Judit Ignacio en los 200 mariposa, con otra tercera plaza y además la mínima olímpica para Río (2:07.52).

Llegaba Mireia Belmonte a los europeos de Londres como parte del proceso de preparación, sin obsesión por las medallas y los tiempos y si por las sensaciones dentro del agua. Se va de la capital inglesa con 3 preseas en su cuello, dos platas (1500m y 4x200) y un bronce, el de hoy en 400 libres.

Respecto a la carrera de hoy la húngara Kapas no permitió sorpresas (4:03.84). Tras el paso por los 100 primeros metros se marchó en cabeza y solo en la distancia Jazmin Carlin (4:04.85) y Mireia Belmonte (4:06.89) pudieron seguirla. Un poco más atrás, Melani Costa, ya con mínima para Río, entraba quinta remontando en la última parte de la prueba (4:09.10).

Otro billete olímpico

Finalmente lo ha logrado y Judit Ignacio estará en los Juegos de Río en una de sus pruebas favoritas, los 200 mariposa. Tras rozar la mínima en las semifinales, en la final europea se colgaba de manera brillante el bronce (2:07.52) y además rubricaba su plaza para Brasil.

Seis medallas para España

Concluida la competición, toca hacer balance. España deja Londres con seis medallas. Además de las mencionadas de Mireia Belmonte y Judit Ignacio, hay que añadir la plata de Jessica Vall en 200 braza y el bronce de María Vilas en 1500 libres.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L