Judo

Foto: csd.gob.es

Otra vez Julia Figueroa (48kg) ha sido la mejor de los españoles. Esta vez ha ganado la medalla de bronce en la primera jornada del Masters, reservado a los mejores del mundo en cada peso, que se está disputando en Guadalajara (México).

Figueroa luchó y sufrió lo indecible en cada combate. Primero derrotó por shido (penalización) a la rumana Ungureanu. En cuartos de final no pudo con la japonesa Kondo que, con dos yukos, se llevó la victoria y a la postre el oro en el torneo. Llegaba la repesca y enfrente la número uno del mundo, la mongola Munkhbat. La cordobesa no se amilano. Fue una pelea durísima, muy táctica y donde Julia supo zafarse muy bien cada vez que la asiática intentaba una maniobra para voltearla. Al final, con ambas rivales exhaustas, la española no tuvo fuerzas ni para celebrar el triunfo por shido (1-2). Tocaba luchar por el bronce y Julia demostró que es una firme candidata a la medalla olímpica. Es una gran competidora y con una inteligencia sublime ganó el preciado metal. Un espectacular yuko a falta de un minuto y medio para el final fue suficiente. Después aguantó como una jabata hasta consumir el tiempo. ¡Enhorabuena!

De los otros dos españoles, destacamos la situación de Laura Gómez (-52kg) que cayó en el primer envite, por ippon, en un igualado combate ante la italiana Giuffrida y a falta de 30 segundos. La valenciana, para certificar su clasificación olímpica tiene que esperar a lo que hagan el domingo Laia Talarn y Marta Tort en -78kg. Por su parte, Sugoi Uriarte (-66kg) perdió por yuko ante el portugués Oleinic en el primer enfrentamiento. No hay más españoles en categoría masculina.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L