Waterpolo

Decisiva victoria de la selección española femenina de waterpolo para mantener abiertas sus opciones de clasificarse para la Súper Final de la Liga Mundial. Las actuales campeonas del Mundo superaron a Holanda por 11-8 lo que las deja terceras empatadas con Grecia, rival en la última jornada.

Con el primer puesto del grupo descartado, será para las holandesas, España se jugará ser la mejor segunda en dos frentes. En casa ante Grecia a la que debe ganar y también en el duelo entre Italia y Rusia en el Grupo A. Una victoria de las transalpinas abriría el camino de las de Miki Oca hacia la Super Final.

Del encuentro, reedición de la pasada final continental, España fue marcando el paso en todo momento, dejando claro quien gobernaba el partido con un primer parcial que a la postre sería definitivo (4-1). Gran superioridad en ataque de las españolas y fuerte defensa que maniató a las lanzadoras holandesas. La renta siguió en aumento en el segundo cuarto hasta alcanzar un 6-1. Momento a partir del cual las subcampeonas de Europa pusieron su orgullo en el agua y fueron remontando gol a gol.

Control total español

A base de intensidad y, sobre todo, de mucha anticipación, el equipo español logró cerrar todos los caminos al gol a una Holanda, que mediado el segundo parcial, tan sólo había sido capaz de anotar un gol. Un preocupante 7-5 encendió la luz de alarma en España, que con los tantos de Laura López y Judith Forca, sofocó el intento de remontada y llevando la renta al 10-6 antes de los últimos 8 minutos.

El cuarto período transcurrió sin sobresaltos para las de Miki Oca que perdieron el parcial (1-2) pero sellaban un triunfo vital de cara a la última jornada donde reciben a Grecia con la obligación de ganar.

Ficha técnica:

11 - España: Laura Ester; Espar (1), Ortiz, Pareja (2p), Peña, Maica García (1) y Laura López (3, 1p) -equipo inicial- Herrera; Bach, Irene González (1), Miranda, Forca (3) y Andrea González.

8 - Holanda: Aarts; Smit (2), Van der Sloot (1), Stomphorst, Sevenich, Megens y Klaassen (2) -equipo inicial- Willemsz; Dagmar Genee, Amarens Geene (2), Nijhuis, Van der Graaf (1) y Van der Molem

Parciales: 4-1; 2-2; 4-3 y 1-2

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L