Piscina

Las mujeres siguen marcando la pauta en la natación nacional. Las siete mínimas logradas en la primera jornada del Campeonato de España Open de Málaga han venido en categoría femenina. Mireia Belmonte, con dos billetes para Kazan, volvió a brillar y dejó atrás su retirada en el pasado Meeting de Marsella por enfermedad.

Dos de las seis mínimas que espera lograr la nadadora del UCAM Fuensanta de cara a los próximos mundiales de Kazán (Rusia), ya están en la mochila de Mireia. Primero fue en los 200 mariposa con una exhibición en la que marcaba el mejor registro mundial del año (2:05.86). En esta misma prueba una brillante Judith Ignacio también hacía el tiempo requerido dejando su 'crono' en 2:08.70.

La otra mínima de Belmonte llegaba en los 800 libres, la última prueba del día, y en la que se limitó a llevar el control de la misma hasta los 200 metros finales. Con 8:28.53 ganaba la serie por delante de Beatriz Gómez que también conseguía su billete a Kazán con 8:31.54.

Jessica Vall, sin oposición

La primera mínima del día fue para Jessica Vall en los 100 braza. La del Sant Andreu se hacía además con el título nacional con un tiempo de 1:07.62, medio segundo menos que el tiempo exigido.

Por último, en unos muy disputados 200 espalda femenino, Melani Costa (UCAM Fuensanta) se colgaba el oro, con mínima mundialista bajo el brazo, con un tiempo de 2:10.25. Segunda era de la italiana Panziera (2:10.84) y tercera la malagueña Duane da Rocha (CN Mijas) con 2:11.08, también marca suficiente para viajar a Kazán.

A destacar en categoría masculina a Marc Sánchez en los 1.500 libre que se quedó a solo 29 centésimas (15:11.61) de la mínima mundialista.

* Resultados completos. Aquí.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L