Atletismo

Foto: Getty Images

La categoría femenina nos ha dejado los mejores resultados de la delegación española en el Campeonato del Mundo de Campo a Través, con el 15º puesto de Trihas Gebre y el 7º por equipos. Los países africanos dominadores absolutos.

La ciudad china de Guiyang ha sido la sede de la 41ª edición del Mundial de Cross-Country. España ha desplazado a la competición a un equipo de 15 atletas, siendo el único país europeo con un número de cuatro o más inscritos para poder optar a la clasificación por equipos tanto en la prueba sénior masculina como en la femenina. El abrumador dominio de los corredores africanos ha vuelto a estar presente en todas las categorías viviéndose tanto en las pruebas junior como en las absolutas el gran duelo entre Kenia y Etiopia.

La actuación española más destacada ha llegado en la carrera sénior femenina, donde nuestra campeona nacional, Trihas Gebre, de origen etíope, ha acabado una buena temporada invernal con el 15º puesto en este campeonato del mundo. Gebre entró a 1:49 de la ganadora, la keniata Agnes Jebet Tirop. Para ver a nuestra siguiente representante hay que irse al puesto 37 en el que acabó Diana Martín (a 3:05). Justo por detrás terminó Iris Fuentes-Pila, 38ª a 3:08. Por su parte Jacqueline Martín fue 49ª y Lidia Rodríguez 52ª. España sumó así un total de 139 puntos, acabando séptima la clasificación por equipos, en la que se impuso Etiopía con 17 puntos por delante de Kenia con 19 y Uganda con 101.

En categoría masculina discreta actuación de los españoles. En ausencia del campeón nacional, Mohamed Marhoum, por razones médicas, Daniel Mateo fue el primero de los nuestros, acabó en el puesto 53, a 3:33 del vencedor, el keniata Geoffrey Kipsang Kamworor. Dani fue el primer atleta nacido en Europa en cruzar la meta. En cuanto al resto de nuestro equipo, Toni Abadía terminó 58º, Adel Meechal 68º y Francisco Javier Abad 77º. España fue así 12ª por equipos con 256 puntos en una clasificación liderada por Etiopía con 20 puntos, los mismos que Kenia. Tercera fue Bahréin con 54.

En la prueba junior masculina, España fue 17ª por equipos, tras una actuación bastante discreta de los nuestros, Ayoub Mokhtar fue 57º, El Mahdi Lahouifi 71º, Jordi Torrens 76º y Ussama Ifraj 111º de 113 que acabaron.

Y en categoría junior femenina, nuestra única representante, Paula González terminó 73º a 3:31 de la primera, la etíope Letesenbet Gidey.

 

Resultados Completos

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L